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Impulsa tu Instagram: Estrategias para crecer

Cerrar ventas o conseguir potenciales clientes no depende de cuantos seguidores tenga tu marca en Instagram.

Lo principal es no confundir, muchos seguidores, es igual a miles de ventas. Cerrar ventas o conseguir potenciales clientes no depende de cuantos seguidores tenga tu marca. Hay comunidades pequeñas que facturan muy bien por un solo motivo: estrategia de interacción, contenidos, escuchar a tus potenciales clientes y persuasión. En esta columna te comparto varios consejos para hacer crecer tu negocio o marca persona en Instagram.

1. Optimiza tu perfil:

-Nombre de perfil inteligente: El usuario cuando llega a tu cuenta tiene que saber quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecerle.

-Descripción en la bio: Debe ser impactante y clara. Algunas cosas que debe incluir: tu propuesta de valor o la de tu negocio, llamada a la acción para llevar al usuario a una acción específica con un enlace, localización si tienes un negocio físico y quiere atraer personas al lugar.

-Enlace: En Instagram solo puedes incluir un enlace, por lo que te recomiendo utilizar Linktree para tener múltiples direcciones en un mismo enlace. De esta forma podrás llevar al usuario a donde necesite: WhatsApp, Tienda online, Facebook, Web, etc.

-Historias destacadas: Sirven para ordenar y mostrar lo más importante de tu negocio. Ejemplos: modalidad de compras, envíos, quien soy, enlace directo a WhatsApp.

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Consejos para impulsar tu Instagram y sumar clientes

Consejos para impulsar tu Instagram y sumar clientes

2. Frecuencia de contenido:

Esta es una de las preguntas que más realizan emprendedores o dueños de negocios, ¿cuánto debo publicar y cada cuanto tiempo?.

No tenés que publicar todos los días, pero tenés que ser constante para que tus seguidores no te olviden. Las publicaciones se muestran según el algoritmo de Instagram, que tiene en cuenta los intereses de los usuarios, las cuentas con las que interactúas, la novedad, la interacción y la primera hora de vida de tu post.

No hay frecuencia perfecta o ideal, lo valioso es que pruebes y seas contante.

3. Invertí en campañas de publicidad:

Ningún negocio podrá escalar, si no invierte en publicidad. Lo orgánico, cómo siempre digo tiene un tope. Para llegar a más clientes debo invertir en ads.

Facebook ads te permite crear publicidades de diferentes valores y así captar más leads, suscriptores, más visitas a la web, mayor visibilidad, entre otros beneficios.

4. Interacción:

Es el punto clave para aparecer en el inicio de tus seguidores. No sirve de nada crear publicaciones y no aparecer más por las redes.

Acciones claves: responder comentarios, visitar otras cuentas y dejar comentarios de valor, responder las historias, saludar a tu audiencia por historias.

Para generar interacción en tus publicaciones hay contenido que funciona muy bien cómo: Presentación, tutoriales, detrás de cámara.

También es importante que realices preguntas concretas en cada publicación. Las preguntas muy generales o con respuestas muy abiertas es más difícil que tus seguidores respondan.

Estos son algunos consejos para hacer crecer tu marca en 2022, la exigencia de los usuarios crece ampliamente y quienes puedan generar comunidad, podrán escalar y asumir nuevos desafíos para la marca y el negocio.

Te invito a que tomes uno de estos puntos y arranques esta semana.

Antonella Alcoba

Comunicadora digital