Si utilizas Instagram para comunicar tu negocio, emprendimiento esto te interesa. Se trata del estudio anual que realiza Metricool en esta oportunidad se revisaron 140.244 cuentas profesionales.
Estudio de Instagram 2021: ¿Que funciona y que no?
El formato con mayor alcance son las publicaciones que realizamos en el feed con una única imagen, por delante de los carruseles o Instagram TV.
Si utilizas Instagram para comunicar tu negocio, emprendimiento o proyecto en más de una ocasión te habrás hecho estas preguntas:
- ¿Qué publicaciones funcionan mejor?
- ¿Los formatos influyen a nivel visualizaciones?
- ¿Esto va al feed o a historias?
Sobre Instagram existen muchas hipótesis, pero la cuestión es ¿de donde obtenemos estos datos? ¿cuales son nuestras fuentes?. Por eso hoy te comparto información de un estudio en donde se analizó 140.244 cuentas profesionales, 1.651.565 publicaciones y 5.590 historias.
Una gran muestra, para extraer información valiosa y tener conclusiones que nos ayuden a entender mucho mejor el algoritmo de Instagram.
Te comparto las respuestas a las preguntas más frecuentes:
¿Qué formato de publicación tiene más alcance?
El formato con mayor alcance son las publicaciones que realizamos en el feed (nuestro perfil) con una única imagen, por delante de los carruseles o IGTV.
Sin embargo vale aclarar que el formato carrusel (cuando subimos más de una imagen) genera más interacciones por su tipología. A un mismo usuario se le mostrarán más veces las imágenes que componen el carrusel, por lo tanto esto da más posibilidades de interacción.
Esto quiere decir que todo dependerá de la estrategia que quieras llevar a cabo. La imagen te ayuda a llegar a un mayor número de personas (mayor alcance), el carrusel te ayuda a generar más interacción con tu comunidad (mayor interacción con los que te siguen).
Alcance medio según el tamaño de cuenta:
0-500 seguidores: 85% alcance.
500-2 K seguidores: 39% alcance.
2 K- 10 K seguidores: 29% alcance.
10 K- 50 K seguidores: 24% alcance.
50 K- 45 M seguidores: 22% alcance.
¿Mejor una historia o un post?
Las publicaciones en el feed obtienen 5 veces más alcance que las historias. En las cuentas con mayor número de seguidores los post en el feed tienen hasta 6 veces más alcance.
Por la tanto esta información afirma que los post tienen un mayor rendimiento que las historias.
¿Cual es la frecuencia de publicaciones perfecta?
Todas las cuentas publican más en historias que en el feed. Las cuentas con mayor número de seguidores tienen una frecuencia de publicaciones más alta: en promedio hacen 14 post en el feed y 42 historias por semana.
¿Mejor hora para publicar?
Los días están bastante igualados, pero se apreció una mejora los jueves y lunes. Según los datos, los mejores días y las mejores horas para publicar serían: jueves y lunes 8 pm.
Esta información se actualiza anualmente por Metricool, a forma de guía para agencias, marketers, communtys managers, que permite ver y sacar conclusiones para gestionar las marcas, empresas y cuentas de creadores en Instagram.
Ahora sí, ya tenemos muchas respuestas para tantas dudas frecuentes.
¡Te invito a revisar qué estás haciendo hoy, con esta información en mano!
Periodista y Comunicadora Digital
Fuente de información: metricool.com