Actualidad

Inserción laboral en San Martín: abren una nueva convocatoria para sumarse al programa Joven

Se trata del Programa para personas de 18 a 24 años que ha tomado gran repercusión en el último año a partir de la cantidad de inscriptos y la oportunidad concreta que se ha generado para muchos jóvenes de insertarse en el mundo laboral. La novedad es que a las empresas que ya participan del programa ya llegan a 30, por lo que las ofertas de empleo se ampliarán.

En diálogo con Diario 7 Lagos, la Subsecretaria de Empleo, Producción y Desarrollo, Eliana Rivera, recalcó que la idea es poder seguir incrementando la cifra de jóvenes sanmartinenses a los que se les puede dar una oportunidad. Vale recordar que el programa comenzó en noviembre del año pasado y hasta el momento registró 200 inscriptos.

El programa va destinado a jóvenes de 18 a 24 años, a los que se les brinda la posibilidad de capacitarse con tutores dentro del área de empleo municipal para luego pasar a realizar los entrenamientos en el sector público y privado. A su vez hay que recalcar que estos jóvenes reciben un incentivo por las prácticas de parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Desde el pasado viernes y hasta el 15 de septiembre hay posibilidades de inscribirse en la oficina de empleo de la Delegación del Arenal en el horario de 8.30hs a 14hs.

Rivera destacó que se realizan negociaciones para sumarse “una buena cantidad de empresas”, incluso para esta selección, por lo que la posibilidad de conseguir empleo para estos jóvenes se acrecienta.

Consultada por las expectativas de la apertura de esa nueva convocatoria, Rivera expresó seguridad al señalar que serán muchos los jóvenes que se sumaran tal vez superando inscripciones anteriores, porque las repercusiones y el boca a boca ya comienzan a trascender en toda la ciudad.