3destacadas | Villa La Angostura |

Inminente apertura del Centro Modular Sanitario de San Martín

Se trabaja a contrarreloj para finalmente hacer la apertura del Centro Modular Sanitario, el nuevo establecimiento de salud de San Martín de Los Andes que viene a reforzar el sistema de salud local. Hay grandes posibilidades de que se abra este martes.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el Secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, le confirmó a Diario 7 Lagos que se está trabajando de manera intensa en la colocación de todo el equipamiento necesario para hacer la apertura formal de este espacio en el que fundamentalmente se van a realizar testeos y funcionarán consultorios respiratorios del Hospital Ramón Carrillo.

Hay mucha cautela respecto de la confirmación de la apertura del espacio, pero todo indica que se trata de una cuestión de horas. Lo que si se puede confirmar es que en principio no se espera ningún tipo de acto oficial de apertura con presencia de autoridades, ni provinciales ni municipales.

FV 790 VERMONT

“Gracias al trabajo conjunto con Nación y Provincia, esta semana comienza a funcionar el Centro Modular Sanitario en San Martín de los Andes. Allí, se realizarán testeos y funcionarán los consultorios respiratorios del Hospital Ramón Carrillo”, expresó este lunes por la mañana el intendente Carlos Saloniti en sus redes sociales.

Recorrida por el Centro Modular

Este centro tiene una superficie de 655 metros cuadrados. Cuenta con una ambulancia de alta gama como elemento principal para poder movilizar a pacientes en el caso que sea necesario.

El Centro Modular también va a contar con camas de shockroom, sala de espera, monitoreo interno, espacio de aislamiento, maquinaria para realizar hisopados y un equipo de rayos.

La construcción de este nuevo espacio para la salud se enmarca en un plan que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el que se están instalando en total 19 Centros de Salud a lo largo y ancho del país.