Este miércoles inició el juicio contra un vecino angosturense que fue denunciado por abuso sexual agravado por el vínculo. En estos momentos hay una manifestación en la puerta de la sede judicial de Villa La Angostura en apoyo a la víctima y en completo repudio al acusado.
“Nos convoca la fuerza de su denunciante y sobreviviente, su amor y convicción de que esta es su lucha, pero también lo es la de todas, todes y todos. Nos convoca a sanar y no callar ‘secretos familiares’”, expresaron con un comunicado los manifestantes.
Con fuerte críticas a este hombre que habría abusado durante varios años de una menor, señalaron que “es el prototipo de macho violento, hijo sano y útil del patriarcado”.
“Hoy estoy abrazada por muchas personas que sí me creyeron, que nunca dudaron. Mi familia jamás puso en duda mis palabras y dolor”, fueron las palabras de la víctima, según el comunicado de las organizaciones feministas y sociales que siguen de cerca el juicio.
Se trata de la primera jornada de un juicio en el que se tomará declaraciones a testigos. El reclamo de justicia de las organizaciones feministas se nuclea con el grito #YoSiTeCreo