Actualidad San Martín de los Andes |

Inicio de clases: Difunden en escuelas cuáles son los más de 100 “Puntos Amigables” para los alumnos dentro de San Martín

La iniciativa que lleva adelante la Mesa Política de Participación Infantil (MEPPI) de San Martín que sigue sumando colaboración por parte de toda la comunidad ahora llega a las escuelas para poder brindar información directa a los chicos y chicas. Los establecimientos educativos podrán informar sobre la red de comercios e Instituciones pertenecientes a Puntos Amigables.

Con el objetivo de poder ofrecer mayor seguridad en los ingresos y egresos de los alumnos sanmartinenses en las escuelas, se sigue avanzando en la implementación del programa Puntos Amigables. Mediante el mismo se delimitan circuitos por donde caminar y comercios de referencia en donde se puede acudir a pedir ayuda en el caso de emergencia.

La calcomanía de la campaña en las diferentes vidrieras busca dar difusión sobre el programa. Pero para este año se pensó en seguir avanzando y en el mes de febrero se entregaron los litados completos de los comercios adheridos a las escuelas para que la puedan difundir entre sus alumnos.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que el listado también está disponible en la página del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (Co.Co.NAF) de San Martín de los Andes. Aseguran que hasta al momento son más 100 locales e instituciones que participan de distintos barrios de la ciudad.

El programa busca ser una oportunidad para fomentar la autonomía de los niños y niñas en la ciudad, “ya que ayudan en la construcción de la percepción de un entorno seguro, ejercitan habilidades para resoluciones de situaciones cotidianas y fomentan la confianza”.