Actualidad Villa La Angostura |

Inicia una capacitación sobre el Sistema de Retención Infantil (SRI) en Angostura

La Secretaria de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil de la Municipalidad de Villa la Angostura, invita a la comunidad a participar de una Jornada de Educación Vial, sobre el uso obligatorio del Sistema de Retención Infantil (SRI) el día jueves 20 de febrero a partir de las 17hs en el Centro de Congreso y Convenciones Arrayanes .

En esta jornada se informará sobre el uso adecuado de los dispositivos de sujeción, que permiten transportar a los niños en los asientos traseros de forma segura en automóviles. Su obligatoriedad se establece según Ley Nacional de Tránsito N°24.449 Art. 40 g.1:

“Los menores de DOCE (12) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

FV 790 VERMONT

Estas acciones de Promoción y Concientización Vial, tienen como fin reducir la tasa de mortalidad infantil, como así también el riesgo de sufrir lesiones graves e incluso fatales ante un siniestro vial.

Esta jornada contará con la participación de Policía de la Provincia de Neuquén Comisaria N°28, con colaboración y asistencia del Personal Municipal perteneciente al Observatorio de Siniestralidad Vial de Villa La Angostura (OSSIVI) y Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil.