Actualidad Villa La Angostura |

Ingresos Brutos: comerciantes de angostura se reunieron con el Diputado Nacional del PRO Leandro López

VLA// Durante la mañana del lunes en las oficinas de la Cámara de Comercio de la localidad, representantes de la institución se reunieron con el Diputado Provincial del PRO, Leandro López, para manifestarle su preocupación por la suba de los impuestos, la competencia desleal que existe con Chile y poder avanzar con diversas medidas que ayuden al pequeño empresario.

El Diputado se encuentra vacacionando en la localidad e interrumpió por unas horas su descanso para reunirse con la Presidenta de la Cámara de Comercio, Mónica González, la Secretaria Edith Sanguine, José Choy, el tesorero Gabriel González, Mauricio Blanco y Pablo Reinhold (como representante local del PRO)

Diario 7 Lagos dialogó con la Presidenta de la Cámara de Comercio de Angostura, quien tras la reunión explicó que “estuvimos charlado respecto al aumento de los Ingresos Brutos, le preguntamos porqué, cómo y cuándo se va aplicar. Nosotros estamos evaluando distintas opciones de medidas a seguir. Esta semana vamos a tener una reunión con el Director Provincial de Rentas (Juan Martín Insúa) para poder analizar este aumento que fue muy grande”.

FV 790 VERMONT

En un comunicado difundido post navidad, la Cámara de Comercio explicaba que “la legislatura de la provincia del Neuquén, sancionó la ley 3092 que determina las alícuotas del código fiscal provincial. A partir de enero de 2018 el impuesto a los ingresos brutos para la mayoría del comercio mayorista, así como también los prestadores de servicios pasarán del 3 % al 5%. Estos dos puntos porcentuales representan un aumento del 67 % y se aplican sobre el monto total facturado neto del IVA”

González afirma que debido a esta medida será muy difícil sostener la actividad comercial en la localidad y que podría acarrear el cierre de muchos negocios “hace 2 años estamos pidiendo la baja impositiva porque perdimos competitividad de una manea alarmante, estamos reclamando a través de las diferentes cámaras y resulta que en respuesta a nuestros reclamos nos aumentan”.

Señala que hubo diversos aumentos “en el orden provincial nos aumentaron los ingresos brutos, y la TISH en el municipio, parece que todo cae sobre la espalda del comerciante. Con toda la carga impositiva que tenemos se hace imposible competir con Chile, tenemos el 35% de ganancia, el 56% de cargas sociales, el 5% del IVA, un 30% subió la TISH. Se hace muy difícil de soportar y sostener”.

Además agregó que se encuentran evaluando diferentes medidas a tomar “algo vamos a hacer” sostuvo Gonzalez y añadió que “estamos averiguando con nuestros abogados que acciones podemos llevar adelante, estamos averiguando con las cámaras que nos nuclean, para definir qué acciones vamos a llevar adelante con todo esto” finaliza.

Por su parte el Diputado Provincial reflejó que “desde Nación estamos haciendo un esfuerzo para bajar impuestos y reducir el déficit, pero algunas provincias y municipios siguen aumentando gastos y manteniendo el despilfarro en sus cuentas, lo que afecta a las economías de esas provincias. Neuquén tiene sus cuentas en rojo, con enorme endeudamiento y presupuesto mal administrado…si no cambiamos, vamos a terminar mal”.