Actualidad San Martín de los Andes |

Informan 27 nuevos casos de Coronavirus en San Martín de Los Andes: hay en total 168 contagios

Desde el COEM de San Martín de Los Andes emitieron un nuevo comunicado acerca de la situación epidemiológica de la localidad: informaron 27 nueos casos en las últimas 24 horas y siete personas recuperadas. Hay en total 168 pacientes confirmados con Covid-19.

El reporte completo:

Desde la Zona Sanitaria IV se informó que, en las últimas 24 horas, se recuperaron de Covid-19 en la ciudad siete (7) personas y dieron positivo otras veintisiete (27) personas.

FV 790 VERMONT

Tal como se informó ayer, se trabaja en la investigación de nuevos conglomerados y se están estableciendo los nexos epidemiológicos entre los mismos. Los nuevos casos corresponden a estos conglomerados en estudio.  

Se recibieron 21 hisopados negativos y aún se aguarda el resultado de 48 hisopados. En la jornada, se realizarán más hisopados y un intenso trabajo epidemiológico en terreno con personal de Salud, de la Zona Sanitaira IV.

Respecto al ASPO, hay en la actualidad 542 personas en aislamiento: 295 corresponden a los nexos y contactos; mientras que 247 por haber estado en otras ciudades.

La situación epidemiológica en el conglomerado Residencia Modelo, se encuentra contenida, se mantienen 22 casos activos. La situación epidemiológica conglomerado Hospital Ramón Carrillo, sin nuevos casos.

INTERNACIONES

Respecto a las personas que se encuentran internadas en UTI en la Clínica Chapelco, hay cuatro (4) pacientes en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). (Uno (1) de ellos Covid-19 (proveniente de Villa Pehuenia) y otros tres (3) pacientes, internados por otras patologías/No Covid).

En el Hospital Ramón Carrillo, hay a la fecha tres (3) personas internadas por Covid-19.  Los tres (3) de San Martín de los Andes.

En el Hotel ISSN, a la fecha, son tres (3) personas con Covid-19 positivo, las que se encuentran realizando el aislamiento en el hotel. Se recuerda que en el lugar se alojan solamente casos leves.

RESUMEN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES A LA FECHA:

Personas de SMA fallecidas: 3       

Personas contagiadas: 168

Personas recuperadas: 66