Politica Villa La Angostura |

INFORMACIÓN EXCLUSIVA. Causa Ketamina: “El informe del Municipio se corresponde con lo que informó el SENASA, por lo que no existiría un faltante”

VLA//El 31 de enero finalizó la feria judicial y la causa por el presunto faltante de Ketamina entra en su recta final. Hace unos días llegó a la Fiscalía el informe que fuera solicitado al SENASA y, según explican desde la Fiscalía de Zapala, la próxima semana habría definiciones.

En una entrevista exclusiva con Diario 7 Lagos, el Secretario Ad Hoc de la Fiscalía, Matías Cenci, reveló: “el informe del SENASA que habíamos solicitado el año pasado lo recibimos en Feria con lo cual recién lo estamos empezando a analizar ya que recién hoy (jueves) comenzamos con la habitualidad horaria y de trabajo”.

Sin embargo, el Secretario adelantó información relevante para la causa: “vamos a analizar el informe que nos llegó pero se puede adelantar que el informe coincide básicamente con  lo que ingresó la Municipalidad, nos queda corroborar y verificar con dos informes que constan del departamento de veterinaria de la Municipalidad del cual surgen la existencia de frascos de ketamina usados, francos solicitados, pedidos y cuales se cargaron al sistema y cuáles no”.

FV 790 VERMONT

Cenci aseguró que por lo que pudieron ver “el informe del Municipio se corresponde con lo que informó el SENASA por lo que no existiría un faltante, lo digo en potencial porque todavía no hay certezas. Imaginamos que en el transcurso de la semana que viene tendremos una definición y si se confirma dispondríamos el archivo de la causa”.

La causa

En el marco de una denuncia radicada por el Auditor Municipal de Villa La Angostura, Gerardo Minnaard por un supuesto faltante de Ketamina, una droga utilizada por el área de Zoonosis municipal, el 22 de septiembre de 2017, la Fiscalía Federal de Zapala a cargo de la Jueza Federal María Silvina Domínguez dispuso un allanamiento a los efectos de verificar si se encontraban elementos de relevancia para la causa.

Para avanzar con la causa la Justicia había solicitado al SENASA un informe detallado ya que el organismo cuenta con un registro de trazabilidad de los frascos lo que permite saber cuándo se mandaron, la cantidad, la fecha, la numeración y por quién fueron utilizados.

Este informe fue entregado en el mes de enero, período de feria.

Con este informe, la Justicia estaría en condiciones de determinar si hubo o no faltante de Ketamina en el área municipal de zoonosis. Hasta el momento, presumen que de coincidir ambos informes, conjuntamente con el resultado del allanamiento, no habría ningún faltante si no que el problema, podría haber sido un error administrativo de carga.