Inés Estévez vivió un momento complicado al intentar comprar pañales para su hija Vida y lo compartió con sus seguidores.
Inés Estévez y su indignación al no conseguir pañales para su hija de diez años: “Lejos está el mundo de lograr incluir”
La actriz suele mostrar su vida cotidiana junto a sus dos hijas, quienes padecen un retraso madurativo, y la lucha con la obra social, su educación y otros dilemas. En esta ocasión, fue la falta de variedad de insumos de higiene personal lo que indignó a la artista.
“Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niñes ‘normales’ o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluír. Si no se bancan la é, está complejo lo que sigue acá debajo. Pasen, lean, tomen conciencia y vayan abriendo sus mentes. Existe un universo mas allá de vuestras narices”, manifestó Inés.
Además de hacer pública su dura experiencia personal, Inés compartió un texto que habla sobre los padecimientos ajenos: “Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no sólo porque no quieren, sino porque también nadie quiere tenerlo con ellas. Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte”.
“De sólo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad también es sexualmente diversa”, siguió.
“¿Qué? Si, la discapacidad es sexualmente diversa. ¿En serio? Sí. Entonces bichos raros, anormales y descartables por partida doble, pensarán muchos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque las personas con discapacidad son personas ante todo lo demás”.