Mientras Angostura vivía un fin de semana colmado por las carreras que se desarrollaron con éxito en la localidad, una nota publicada en un matutino de alcance nacional, desató el desembarco de titulares en todos los medios que hablaban de “invasión de roedores”, accesos cerrados a los lagos y un panorama poco alentador para las próximas semanas en Villa La Angostura.
Indignación en la comunidad por las repercusiones alarmantes de Angostura en los medios nacionales
La “ratada”, el nombre con el que popularmente se conoce a este fenómeno de floración de la caña colihue no es algo que los angosturenses no sepan, sin embargo, como si se tratara de una nueva jugada del destino, en las puertas de una nueva temporada, Angostura volvió a sentir el fantasma de perderlo todo.
A raíz de esto, muchas hosterías salieron a desmentir en sus redes sociales sobre la alarmante situación que anunciaban los medios de alcance nacional, se sumó además la reacción de diversos vecinos repudiando a la prensa sensacionalista y fuera de tiempo. No se trata de desmentir la información, sólo de actualizarla, ya que las imágenes que ilustraban estas notas eran cercanas al mes de julio.