Actualidad Villa La Angostura |

Incluyen por primera vez en la Fiesta de los Jardines un espacio destinado a madres en etapa de lactancia

Entre el excelente espectáculo que brindará el evento cultural y artístico más importante de Villa La Angostura, la Fiesta Nacional de los Jardines presenta una propuesta inédita este año: por primera vez hay un espacio destinado a madres en etapa de lactancia y para que puedan cambiar los pañales de sus niños.

“La idea es brindar un espacio a las madres que vienen, ya sea a trabajar o a disfrutar de la fiesta, para que puedan dar la teta o cambiar los pañales de sus niños en un sector con privacidad y comodidades tales como: lugar donde sentarse cómodas, alcohol en gel, agua, entre otras cosas”, explicaron desde la organización a Diario 7 Lagos.

De esta manera, la Fiesta organizada por el municipio que reúne a todos los angosturenses para festejar con shows, desfiles y plena diversión, cuenta con un sector pensado exclusivamente en las mamás: se trata así de en un sector privado e higiénico, dotado de todas las comodidades necesarias para las mujeres y sus bebés que presencien el mega evento.

FV 790 VERMONT

Además, la propuesta se extiende también más allá del espacio físico, ya que desde la organización confirmaron que ofrecen folletería con información brindada por el equipo del banco de leche materna. Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud recomienda como modo exclusivo de alimentación, la leche materna por los primeros 6 meses de vida.

El lema de la OMS para este año es “empoderémonos y hagamos posible la lactancia materna”, con el cual buscan promover espacios correctos que posibiliten amamantar en excelentes condiciones. En paralelo, la gran Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura suma un espacio para madres pensado como un lugar para que todos puedan disfrutar del mega evento.