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Incertidumbre entre los padres sanmartinenses por el regreso a las aulas

Días atrás tuvo lugar la cuarta reunión entre la agrupación Padres Organizados SMA, con autoridades municipales y provinciales para discutir sobre las condiciones ediclicias de los establecimientos educativos de cara a la vuelta a la presencialidad que está pactada para el 3 de marzo. Los padres ven con preocupación la falta de reparaciones en escuelas y hasta dudan de que la fecha anunciada por el Gobernador Omar Gutiérrez sea la que finalmente en la que se inicen las actividades.

Como primer dato de la reunión que tuvo lugar el pasado viernes se destaca que desde el municipio informan que “están al día” con el mantenimiento escolar que les compete. Tal como se había informado en la reunión de finales de enero, desde Mantenimiento Escolar aseguran que para el 3 de marzo llegarán a terminar el cronograma de trabajos planificados.

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde Padres Organizados SMA, el municipio detalló que se espera la realización de obras grandes en la escuela N°5 (donde funciona también el jardín N°12) y de la escuela N°86. En principio hasta que no salga la licitación pública para la obra de gas que se debe realizar, los establecimientos no estarían en condiciones para el inicio de clases.

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La esperanza para revertir esta mala noticia pasa por un convenio que podrían concretar el municipio y la Provincia para acortar los tiempos.

De la reunión también se desprende que también se atrasará el inicio de actividades presenciales en la Escuela de Música y CIART.

Los padres dejaron en claro que la disconformidad no pasa en principio por el accionar del municipio, sino por la “burocracia” que termina repercutiendo en cada movimiento y atrasan trabajos en un contexto en el que no sobran los días.

“Desde Mantenimiento Escolar se está haciendo evidentemente todo lo posible, pero todo lo que se tiene que gestionar lleva tiempo y no siempre llegan a concretar las cosas por estos tiempos”, reflexionaron desde Padres Organizados SMA.

En esa misma línea los padres ven con preocupación la falta de definiciones respecto al transporte público, elemento esencial para la vuelta a las aulas; como así también la falta de resolución respecto de licencias de auxiliares y docentes, que a 15 días del inicio de clases no se sabe como se van a cubrir.

Esta serie de cuestiones a definir generó una mala impresión entre el grupo de padres de cara al inicio de clases. Es por eso que se estableció para el 26 de febrero una nueva reunión en la que esperan encontrarse con un panorama más alentador, sobre todo con más definiciones.

De esta última reunión participaron representantes del la municpalidad, del Concejo Deliberante, de la Defensoría del Pueblo, Mantenimiento Escolar, representante del Consejo Provincial de Educación y de algunas escuelas. Hay malestar por la ausencia de Distrito Escolar IX en estas reuniones.