Esta semana, se esperan en las diferentes regiones de la Provincia de Río Negro días de altas temperaturas y posibilidad de tormentas eléctricas. Por este motivo, y en pos de prevenir incendios, es que se solicita a la comunidad en general, residentes y turistas, extremar las medidas de precaución.
Incendios: piden extremar las medidas de precaución
Se prevén jornadas de altas temperaturas en la Provincia de Río Negro, por lo que es necesario extremar las medidas de precaución para evitar incendios.
En este contexto, se recuerda a todos aquellos que transiten por las diferentes rutas rionegrinas, que no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas y, a su vez, se solicita no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuego.
Cabe mencionar que el alerta fue elevado a extremo por las autoridades provinciales, teniendo en cuenta que, durante los próximos días en la costa Atlántica y en la Región Sur se esperan temperaturas superiores a los 35 grados, con formación de tormentas y probabilidad de chaparrones.
Asimismo, en la cordillera, se pronostican tormentas con probables chaparrones de intensidad variable, y eléctricas, y se estima que las altas temperaturas se mantendrán hasta mediados de semana. En lo que respecta a los valles y meseta, se esperan temperaturas extremas por encima de los 35°C y mínimas que rondarán los 20°C.
Es importante recordar que en caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, es necesario comunicarse al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.