Una serie de incendios se sucitaron durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, lo que requirió de la rápida reacción y coordinación por parte de Protección Civil municipal y la destacable actuación de todas las instituciones de respuesta inmediata.
Incendios durante el fin de semana en Bariloche: Rápida actuación de las instituciones evitaron una tragedia
Uno de los incendios -el que era de mayor peligrosidad- se produjo en la zona de Esandi y Circulvalación este domingo 20. A las 18 hs comenzó el foco incendiario y desde el Centro de Monitoreo se dio aviso a Protección Civil para que se proceda al protocolo de emergencias.
La peligrosidad residía en que en el lugar están EDERSA y So Energy; esta última es una central térmica que contiene una cisterna con 600 mil litros de combustible.
Protección Civil estableció el Puesto de Comando para la coordinación con todas las instituciones y los diferentes cuarteles de bomberos, los que respondieron de manera inmediata y con la mayor celeridad.
Trabajaron en el lugar personal de Protección Civil, 2 móviles de Parques Nacionales con 20 combatientes, SPLIF con 3 móviles y 15 combatientes, Bomberos Voluntarios Bariloche con 2 móviles y 6 combatientes, Bomberos Melipal con 2 móviles y 8 voluntarios, Bomberos Campanario con 1 móvil y 3 voluntarios, Policía de la provincia de Río Negro, Policía Federal, personal del Aeropuerto, Gendarmería Nacional con 3 agentes. Mientras que Bomberos Melipal, Ruca Cura y Campanario cubrían todo el ejido urbano.
Es de destacar la labor realizada por todos y el nivel de compromiso y profesionalismo demostrado una vez más. En una primera visión de calculan unas 15 ha quemadas.
Otro foco de incendio de produjo frente al galpón de la empresa 3 de Mayo. Trabajaron personal del áera de Incendios Forestales de la Policía Federal del Aeropuerto y Bomberos Bariloche.
El sábado 19 se quemaron 26 ha, incendio que se originó en El Rebenque. Actuaron en el lugar Bomberos Voluntarios Dina Huapi, SPLIF y Parques Nacionales con la coordinación de Protección Civil que estableció un Puesto de Comando en el lugar