Actualidad incendio | Parques Nacionales |

Un incendio se desató en el Parque Nacional

El incendio que se desató en horas de la tarde del domingo 15 de enero en inmediaciones del Mirador de Rucachoroi, se investiga si fue por un fogón mal apagado

El Parque Nacional Lanín informó sobre un incendio que se desató en horas de la tarde del domingo 15 de enero en inmediaciones del Mirador de Rucachoroi, se investiga si fue por un fogón mal apagado.

Ayer por la noche continuaban las tareas en la zona, el incendio fue contenido y especificaron que tuvo una dimensión de 300 mts2, se continuó trabajando durante la noche con equipos de agua y herramientas manuales.

Se realizaron tareas de contención, es decir, las acciones necesarias para evitar la propagación del fuego fuera de un área establecida, bajo las condiciones prevalecientes.

FV 790 VERMONT

Trabajaron en el lugar Brigadista de zona norte del Parque Nacional Lanín, Recorredores del Proyecto Pewen, Brigadistas de Manejo del Fuego de Neuquén y Bomberos Voluntarios de Aluminé.

image.png
Un incendio se desató en el Parque Nacional 

Un incendio se desató en el Parque Nacional

Para evitar incendios forestales, es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

  • Evita fumar y arrojar fósforos, colillas o botellas rotas en el suelo ya que pueden ser un medio para generar fuego por la intensidad del sol.
  • No arrojes basura en el bosque, especialmente botellas y trozos de vidrio, porque actúan como un incentivo a la producción del fuego.
  • Si realizás una fogata, que sea solamente en los lugares permitidos, colocá piedras alrededor del fuego y, luego de apagarlo con agua o tierra, asegurate de haberlo hecho correctamente removiendo las cenizas.
  • Si estás en una ruta y ves un incendio forestal, avisá de inmediato a los bomberos. Recordá que una columna de humo significa la posibilidad de un incendio forestal.