Actualidad incendio | fuego | Bariloche

Incendio en el Lago Steffen: vuelven a abrir la Ruta 40

La ruta 40 vuelve a permitir la circulación luego de estar invadida por el humo de un incendio. El foco está entre Bariloche y El Bolsón.

A las 7:30 horas del día de hoy se habilitó la circulación por la Ruta Nacional 40 entre Villa Mascardi y El Foyel S.C de Bariloche, según lo anuncio el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La misma había sido cortada por la presencia de humo y fuego en el sector aledaño por un incendio forestal.

"De acuerdo a las últimas evaluaciones realizadas por el Comité de Emergencia Regional, se decidió de forma conjunta habilitar el tránsito para todo tipo de vehículos - a partir de las 7:30 hs- entre las localidades de Bariloche y El Bolsón. Personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro que se encuentran trabajando en la zona, por lo que se solicita a las personas presentes en el tramo respetar a las indicaciones de las fuerzas de seguridad cargo del operativo vehicular" expresaron.

Un segundo foco de incendio se registró este martes cerca del Lago Steffen, en la provincia de Río Negro, que obligó a brigadistas a trabajar desde las 6 de la mañana en el Sector 6. Ahí se concentró la mayor actividad en los últimos días y se activó un punto caliente debido a las altas temperaturas y el incremento del viento.

image.png
El humo del incendio sobre la ruta 40

El humo del incendio sobre la ruta 40

Según reportó el Comité de Emergencia Regional que se conformó a propósito del incendio en la zona de lago Martín, el punto donde está el incendio se encuentra cerca de la Seccional Villegas, y es uno de los sectores que se activó durante el lunes de esta semana, luego del cierre del reporte emitido por el Comité.

Según se señaló "con un comportamiento del fuego extremo, comenzó a quemar con rapidez ladera arriba con fuertes llamas". "El foco se encuentra en la zona del Cañadón de la Mosca, Ruta 40 sur, sobre una ladera de unos 200 metros de desnivel que desciende desde la laguna Amor, a unos 400 metros de la ruta vieja a El Bolsón donde se realizó el cortafuego" detallaron en el reporte.

A su vez se desplegaron tres aviones hidrantes y el helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

https://twitter.com/sergio_vlzqz/status/1481597249993932801