Al arribar al lugar del incendio se observa una vivienda construida en madera de una superficie aproximada de 10 x 15 metros con fuego generalizado sin exposiciones linderas.
Al momento del incendio había un único ocupante en el interior de la estructura, propietario, masculino mayor de 21 años de edad quien pudo salir por sus propios medios, sin lesiones. Las pérdidas fueron totales.
Según lo manifestado por el dueño de la vivienda, el fuego se habría originado en una estufa.
Participaron del operativo tres dotaciones de Bomberos Voluntarios y una dotación del ICE (Incendios Comunicaciones y Emergencias del PNL).
La Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes informó que ha incorporado un número de Whatsapp a su central de alarmas. El mismo tiene como finalidad sumar nuevas formas de comunicación para que los vecinos puedan hacer denuncias de emergencias que sucedan en la localidad y así facilitar las tareas del organismo.
Esta aplicación permite también enviar fotos, videos e incluso enviar la ubicación exacta del lugar de la emergencia. El número es 2944-599788 y está disponible las 24 horas para recibir denuncias. "Solicitamos a la comunidad por favor utilizarlo solo en caso de emergencias", aseguraron desde Bomberos San Martín de los Andes tras publicar el nuevo vehículo de contacto
Por otras consultas se pueden comunicar al 422816 o 427222.