Actualidad Bariloche |

Incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos de Bariloche

Las cuadrillas municipales de Servicios Públicos se abocaron a apagar las llamas que se originaron en un sector de la Planta de Tratamiento de Residuos. El subsecretario del área, Eduardo Garza, indicó que el incendio se detectó pasadas las 20 y que se dispuso un operativo con maquinaria municipal para contener y enfriar la zona afectada.
Garza explicó que las llamas se originaron detrás de una barda de residuos acopiados y que, tras las crecientes ráfagas de viento, terminaron por dispersarse hasta asentarse en un solo foco incendiario. El funcionario no descartó que pudiera tratarse de otro caso intencional dadas las características de la zona.
FV 790 VERMONT
El operativo demandará al menos cinco horas, indicó Garza y detalló que ya lograron cercar las llamas con una “corona de tierra”. El proceso de enfriamiento, en la medida que el intenso calor lo permita, se realizará con toneladas de tierra y, ocasionalmente, se dará paso al camión cisterna que se encuentra en el predio.
Además se informó que el personal del cuartel de bomberos del barrio 2 de Abril se mantiene en alerta ante un eventual incendio de interfase, que pudiera llevar peligro a los barrios aledaños. En el lugar también se encuentra personal policial completando un operativo de tránsito, debido a la gran cantidad de humo que se posicionó sobre la traza de la Ruta 40.

Temas