Actualidad Villa La Angostura |

Incendio en el basurero: “Podemos decir que está detenido”

VLA// El Jefe de la Brigada de Incendios Forestales, Javier Jara, explicó que el incendio que se desató el pasado domingo por la tarde  en el basurero municipal continúa activo pero se encuentra “contenido” o “detenido” y aseguró que está siendo constantemente monitoreado. Hasta el momento se desconoce cómo se originó y se sigue investigando.

En contacto con Diario 7 Lagos, el Jefe de la Brigada de Incendios, Javier Jara explicó que “todavía estamos realizando trabajaos de extinción del fuego y enfriamiento de la zona. Dada la gran cantidad de combustible que hay acumulada en el lugar, el fuego ingresa al interior de lo acumulado y es imposible llegar adentro con agua. Esta situación demanda mucho tiempo y muchos recursos, por eso hoy (por ayer) solicitamos un máquina vial para poder ir removiendo el montón y de esa forma que se pueda ir enfriando y así llegar al final del foco”.

A su vez el jefe de los brigadistas detalló que “todavía no podemos decir que tenemos el fuego controlado, pero si decir que está detenido, contenido o circunscripto esto quiere decir que lo tenemos rodeado, estamos trabajando pero sigue con actividad”.

FV 790 VERMONT

Durante el primer día, el incendio fue atacado primeramente por Bomberos Voluntarios donde trabajaron con 4 dotaciones, luego de recibir la ayuda de la Brigada de Incendios Forestales, Bomberos se retiró el lunes pasadas las 17 horas “desde el lunes seguimos con las tareas nosotros, personal de la municipalidad nos abastece con agua, estamos bombeando con nuestras bombas de un arroyo cercano y con la unidad de ataque rápido”. Por el momento están trabajando en el lugar del hecho los 8 brigadistas que se van turnando.

Así estaba el basurero ayer: