Actualidad Villa La Angostura |

Incendio, el día después: “Dentro de la desgracia estamos agradecidos de que no hay heridos, lo demás son cosas que se pueden arreglar”. Testimonios y fotos exclusivas

VLA//El domingo por la noche, cerca de las 23 horas se desató un voraz incendio en una reconocida pizzería y cervecería de la localidad, las llamas se podían ver desde la distancia y el calor que despedía se sentía, incluso, de de la mano de enfrente, los daños sólo fueron materiales y por suerte no hubo heridos, pese que al momento de comenzar el incendio la pizzería y los comercios cercanos estaban llenos de gente.

Según indicaron fuentes oficiales y testigos que presenciaron el hecho a Diario 7 Lagos, las llamas se iniciaron en la cocina de la pizzería y arrasaron con un departamento y un consultorio odontológico que se encuentran en la parte superior del edificio ya que la construcción era principalmente de madera.

A su vez, la Chocolatería lindera al establecimiento gastronómico no sufrió daños de consideración ya que el rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Villa la Angostura hizo que las llamas no se expandieran a las edificaciones cercanas.

FV 790 VERMONT

“Dentro de la desgracia estamos agradecidos de que no hay heridos, lo demás son cosas que se pueden arreglar, con tiempo, con dinero, pero se arregla” sostiene uno de los dueños de la pizzería y cervecería “Lagos”.

Un testigo del incendio quien a su vez es empleado en la Chocolatería que se encuentra lindera al establecimiento gastronómico reflejó que a las 23 horas cuando se desató el incendio “tanto la chocolatería como la pizzería estaba llena de gente pero por suerte se pudo evacuar a todo el mundo. Aparentemente lo que se habla es que el incendio comenzó en la cocina de la pizzería y ahí agarró arriba los departamentos y el consultorio”.

“Los bomberos enseguida empezaron a trabajar con el fuego y lograron contenerlo de los costados para que no pase a los edificios linderos, pero la parte superior de la edificación agarró todo”. “Arriba hay un departamento y los consultorios odontológicos, eso lo agarró todo, lo más afectado fue el departamento” explica Nicolás empleado de Bosque Chocolate.

El dueño de la Chocolatería agregó que “cuando llegamos el incendio ya se había desatado, las llamaradas eran terribles, se ve que agarró la cocina de Lagos, la campana y no lo pudieron frenar, en cuestión de segundos se hizo una columna de fuego que agarró los departamentos de arriba que era todo de madera”. “A nosotros, gracias a dios, no nos pasó nada solamente un poco de agua que entró por la medianera porque tiraron más de 15mil litros”.

A su vez, Adrián quien es el dueño de la galería lindante a la pizzería, donde se encuentra ubicada la Chocolatería explicó que “vivo en un departamento en que está pagado al restaurante y por suerte no nos pasó nada. Los bomberos hicieron todo lo posible para que el incendio no se disperse mucho, pero realmente las llamas eran muy grandes. En el restaurante el incendio se espació por todos lados, tomó los techos, el departamento y el centro de odontología que están justo arriba y  quedaron totalmente quemados, pero por suerte no hubo ninguna persona afectada”.

Durante el transcurso de esta mañana se pudo observar a los peritos que se encontraban recorriendo el lugar y estaba recabando información.