Regionales Villa La Angostura |

Inauguraron vacunatorio en el hospital de Senillosa

La apertura coincidió con el lanzamiento de la campaña nacional de vacunación 2018 contra el Sarampión y la Rubéola. En la provincia, cerca de 42.800 niños de entre 13 meses y cuatro años deben recibir esta dosis adicional, obligatoria y gratuita.

Con la inauguración del vacunatorio del Hospital Adolfo del Valle de Senillosa, el gobierno de la provincia comenzó a implementar ayer oficialmente la campaña nacional de vacunación 2018 contra el Sarampión y la Rubéola. El nuevo espacio de la localidad insumió una inversión de 293 mil pesos y se realizó con fondos provinciales. El acto estuvo a cargo del ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.

“Ayer inauguramos un hospital en Añelo y hoy estamos inaugurando esta sala de vacunación. Los dos con la misma importancia, con la misma alegría y sentido de pertenencia”, expresó el ministro y señaló que “esto hace grande a nuestro sistema de salud, porque quienes viven y construyen nuestro sistema de salud sienten la satisfacción de tener su espacio, de poder dedicarse a lo que les gusta y, sobre todo, de poder luchar contra las enfermedades y lo que es prevenible”.

FV 790 VERMONT

Al referirse al nuevo lugar, aseguró que “estos espacios hacen la diferencia, porque es importante que el centro de vacunación tenga su lugar” y agregó que “teníamos esta deuda con el hospital y cumplimos”.

Respecto de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, Corradi Diez pidió a los presentes que “sigamos doblegando el esfuerzo que hemos hecho hasta acá y sigamos siendo protagonistas de nuestro sistema de salud, que es el mejor del país”.