3destacadas | Villa La Angostura |

Inaugurar un restó en plena pandemia y temporada: el nuevo espacio gastronómico creado por emprendedores angosturenses

Tras un año complicado para el sector hotelero y gastronómico de Angostura, hay quienes en la Villa se animan a emprender en tiempos difíciles: Diario 7 Lagos dialogó con Matías Avalle, creador junto a su esposa Maru Lapenna de “El Federal”, un espacio que busca diferenciarse, abrió sus puertas hace dos semanas.

“Con todos los artífices de que esto se lleve adelante, en agosto de 2020 existía una posibilidad, haciendo un gran esfuerzo. Teníamos ganas de que la Villa tenga más ofertas, el crecer nos motivo a tomar el riesgo, decidimos empezar de a poco y dando lo mejor de nosotros para concretarlo”, relata Matías.

Con una carta innovadora, el menú se destaca por su gran variedad y el macado estilo argentino. La misma fue cocreada con el chef profesional Emmanuel de Mendoça, quien ha diseñado opciones “en donde todos son jueces”, en palabras de Matias, ya que se trata de comidas que todos conocemos y donde solo profesionales logran destacar los sabores.

FV 790 VERMONT

“La idea desde un inicio fue elevar la apuesta, apuntar al público local de Villa La Angostura, obviamente trabajar con turismo es lindo para todos, pero la idea es perdurar en el tiempo y que los angosturenses tengan una opción diferente para elegir”, expresa Avalle, quien destaca el apoyo de Patricio y Paula James, y la confianza de Rolo Perciacanto y Diego Lanfranco en el marco de la apertura del espacio.

En este Nuevo Emprendimiento Gastronómico de Villa la Angostura, El Federal Resto Argentino busca presentar una carta que “no se asemeje a otra propuesta gastronómica que existente en Angostura”. “La idea es generar un lugar diferente, un espacio agradable con respecto a la música, a la gente, el sentirse cómodo y disfrutar. Tratamos de generar una experiencia, sintetiza uno de sus creadores”, agrega el emprendedor.

Y continúa: “Por suerte pudimos contar desde el inicio de todo con dos pilares fundamentales para llevar a cabo todo esto, uno es Emannuel Cheff a cargo y Leo Asencio, Bartender a cargo de la coctelería. Mucha gente en Angostura se interesa por disfrutar un Coctel, para eso Leo es el indicado.
El local Gastronómico también cuenta con una carta de vinos seleccionados junto a Dos Tiempos (Diego y More)”.

Los emprendedores, son dueños de la franquicia “Blest” en la localidad, una reconocida cervecería situada en El Mercado. “Estamos deseosos de que nuestro proyecto perdure en el tiempo y la gente encuentre su lugar en El Federal, explica Avalle.

La idea de iniciar un proyecto en medio de la pandemia que aún no frena en Argentina y se acentúa con fuerza en Villa La Angostura, con una ola de contagios que aumenta día tras día, resulta un interrogante para todos los emprendedores, aún de esta manera el sector turístico y la oferta gastronómica local apunta a crecer en plena temporada y durante el resto del año.