Cultura San Martín de los Andes |

San Martín: Inauguran importante muestra en la sala municipal de exposiciones

Desde la Secretaría de Cultura y Educación invitan a la inauguración de “Mediocielo” una muestra de tres talentosas  artistas de Bariloche y Villa La Angostura (Gabriela Herrera, Paola Knotek y Mônica Bussmann), con la  curaduría del prestigioso  Daniel Fischer.

Tanto las artistas como el curador estarán presentes en la inauguración  este  viernes 10 de agosto a las 20 hs.

No parece una hermosa oportunidad para compartir y apoyar a las artistas de la región y brindar por eso!

FV 790 VERMONT

 

MEDIOCIELO

Hacia una búsqueda de la lógica o el sentido del “cielo”

 

-.dice el curador en su texto de presentación:

Aunque el filósofo griego sofista Favorino (80-160) argumentó que era absurdo imaginar que las estrellas y los planetas afectan a los cuerpos humanos de la misma forma en que afectan a las mareas, diversas culturas le han atribuido importancia a los eventos astronómicos. Para ello y como materia de enseñanza o experiencia, muchas civilizaciones desarrollaron elaborados métodos y técnicas para predecir los eventos terrestres, basándose en las observaciones de la bóveda celeste.

Hoy en un juego de especulaciones, los invitamos a trasponer la astrología con las imágenes a relativizar los diagramas con los fenómenos visuales y valernos de este contra saber, para leer y sopesar  nuestras experiencias mundanas con el “temperamento de los cielos”; si es cierto y como dicen algunos entendidos, los cielos como el arte siempre nos hablan.

Curador Daniel Fischer