Deportes Iñaki Basiloff | Mundial | nadador

Iñaki Basiloff campeón del mundo y con récord americano

El nadador neuquino, Iñaki Basiloff, consiguió la medalla de Oro y el récord americano en los 400 metros libres en el mundial que se realiza hasta el 18.

El nadador neuquino Iñaki Basiloff sigue haciendo historia: este lunes obtuvo la medalla de Oro y el récord americano en la prueba de 400 metros libres, en el Mundial de Paranatación que se realiza en Madeira, Portugal.

image.png

Con tan solo 21 años, el deportista ya es uno de los máximos referentes en su disciplina. Cabe destacar que el domingo pasado ya había conseguido la medalla de plata en los 200 metros combinados. El certamen comenzó el domingo 12 de junio y finaliza el próximo sábado 18 de este mes. Allí participan 600 nadadores de 70 países.

Durante los próximos días, Iñaki competirá en los 100 metros espalda, 50 mariposa, los 100 libres. A su vez integra los equipos de las postas mixtas de combinados y libres.

image.png

En marzo de 2022, Iñaki Basiloff ya había alcanzado el récord mundial en la categoría 200 metros libres con un tiempo de 2:14.90 durante las eliminatorias de la Serie Mundial en Berlín. El neuquino se encuentra en Europa participando de varios torneos de preparación de cara al Mundial que se desarrollará en Madeira, Portugal.

Además, Basiloff fue una de las figuras argentinas durante los Juegos Paralímpicos de Tokio. El nadador de Neuquén clasificó a cinco competencias y en cuatro de ellas hizo final por lo que recibió un diploma. Incluso en dos pruebas, los 400 libres y los 200 medley, quedó 4° a un paso de asegurar su primera medalla. Ahora el neuquino le apunta con todos los cañones al próximo Mundial de Madeira, Portugal.

https://twitter.com/AndresPando_/status/1536410291113627648

La natación adaptada o paranatación es un deporte practicado por atletas con discapacidad física, visual e intelectual. El deporte es regulado directamente por el Comité Paralímpico Internacional. Las reglas del deporte están adaptadas de las reglas establecidas por la Federación Internacional de Natación (FINA). Hay tres grandes grupos clasificatorios: S1-S10 para nadadores con discapacidades físicas; S11-S13 para nadadores con discapacidades visuales; y S14 para nadadores con discapacidades de aprendizaje.

Los eventos son sustancialmente los mismos que en la natación convencional: 50, 100 y 400 metros, en los estilos libre, pecho, espalda y mariposa, con eventos de estilos combinados (medley), en pruebas individuales y en postas, separadas para mujeres y varones.

Medalla de oro y récord americano para Iñaki Basiloff