Actualidad San Martín de los Andes |

Imputan a cirujano por la muerte de una vecina sanmartinense víctima de un presunto caso de mala praxis

Se trata de Fernanda Gutierrez, vecina de San Martín que perdió la vida el 21 de Noviembre de 2017, tras haber sufrido una complicación en operación menor que no le fue informada a sus familiares en su momento. Llevaron el caso a la justicia y actualmente imputaron al cirujano que la operó en un centro médico de la ciudad.

El hermano de la víctima, José Gutiérrez, es la cabeza de referencia del grupo de personas que piden justicia. Según informó se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el cirujano Pablo Javier Mayo, acusado de mala praxis.

“Se le imputa a Pablo Javier Mayo, que, debido a su impericia en la práctica de la cirugía realizada el 7 de Noviembre de 2017, mediante video-laparoscopia a Fernanda Soledad Gutierrez, a raíz de un cuadro de litiasis vesicular múltiple (colesistitis aguda) , efectuada en las instalaciones de la clínica Centro Médico Roca (Clínica Mascardi) de esta ciudad, y luego, a causa de su negligente actuar en el desarrollo y observación de la evolución postoperatoria inmediata y mediata de la cirugía efectuada a la nombrada, le ocasionara la muerte en fecha 21de Noviembre de 2017, en sede del Hospital Austral en Buenos Aires, debido a shok séptico a punto de partida abdominal (biliorragia) con falla múltiple de órganos”, expresa textualmente la denuncia de fiscalía.

FV 790 VERMONT

Según le contó a Diario 7 Lagos tiempo atrás José, la muerte se dio a partir de una lesión que fue realizada en la operación y que no fue tratada en momentos posteriores.

Los familiares señalan que hubo negligencia y por eso piden justicia. De aquí en más se abre entonces un período de 4 meses en que se analizaran antecedentes, pruebas y declaraciones de testigos que debería culminar en la elevación a juicio del caso.

Mientras tanto los familiares entregaron la lista de firmas que recaudaron mediante una campaña para pedir más insumos para el Hospital Ramón Carrillo, intentando elevar la calidad de atención del nosocomio central de la ciudad.