Actualidad Bariloche |

Impulsando la gastronomía regional, se realizó la presentación de Bariloche a la Carta

La presentación de la quinta edición de Bariloche a la Carta (BALC) fue protagonista hoy al mediodía en el Hotel Villa Huinid, cuando sus actores principales se dieron cita para participar de los anuncios del evento gastronómico más importante de la Patagonia, que tendrá lugar del 8 al 15 de octubre.

Participaron del acto de lanzamiento de BALC 2018 la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Arabela Carreras; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Hugo De Barba; y el director de BALC, Lucio Bellora. Además se encontraban presentes reconocidos chefs de la ciudad, referentes del sector gastronómico, referentes del sector público y privado.

En ese marco, Carreras mencionó que “estamos en un momento espectacular porque ésta nueva edición nos obliga a hacer un balance de cómo hemos venido desempeñando nuestro trabajo. Hay que destacar al sector privado de la ciudad, si Bariloche tiene su mejor temporada, es el destino aéreo más elegido del país después de Aeroparque, se debe por un lado a un contexto que ha resultado favorable para el turismo pero también por la capacidad de los barilochenses de organizarse y sacar lo mejor del contexto que nos toca vivir. El sector privado ha estado a la altura de las circunstancias, nos ha puesto en agenda los temas fundamentales, ha mantenido el diálogo. Bariloche a la Carta es un exponente de lo que podemos hacer tan bien juntos”.

FV 790 VERMONT

Más adelante, la Ministra, expresó que “la presencia de la Provincia en BALC no se limita solo al ministerio de Turismo sino también el ministerio de Producción que expondrá el nivel productivo de la Provincia, traerán sus productos y los combinarán con el arte de los chefs que nos pondrán en una primera plana nacional e internacional”.

Por su parte, Hugo de Barba, dijo que “hoy estamos en la quina edición de Bariloche a la Carta, que se gestó en nuestra Asociación bajo la presidencia de Rubén Kodjaian quien tuvo ésta gran iniciativa”.

Luego, el presidente de la AEHGB, destacó que “no son momentos fáciles y decir que BALC será igual o mejor que el año pasado nos llena de orgullo. Destacamos el respaldo de la Municipalidad, la Provincia, el EMPROTUR, a todos los sponsors y a todos los colaboradores”.

También, Gustavo Gennuso, se dirigió a los presentes y destacó que “entre un 30 y el 40 por ciento de los visitantes elije su destino por la gastronomía, es muy importante mostrar que los 150 locales gastronómicos están a la altura de las circunstancias y que podemos mostrarlo en este gran evento patagónico”.

Por último, el Director de BALC, sostuvo que “Bariloche a la Carta refleja la sinergia de una ciudad, el trabajo conjunto del público y el privado. Eso es lo que hace que BALC no sea un evento sectorial, sino una expresión de nuestra ciudad y de nuestra Provincia; y la mejor manera de promocionarnos”.


Temas