Regionales San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Impulsan la instalación de cargadores eléctricos para el camino de los Siete Lagos como parte de un plan de movilidad provincial

La Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NEUQUÉN) lleva adelante un Plan de Movilidad Eléctrica en la que incluyó el camino de los Siete Lagos. Diario 7 Lagos consultó a la entidad por el borrador del proyecto que se dio a conocer hace unos días, en donde se anunció la creación del primer corredor eléctrico bioceánico de la región.

Desde la Agencia se notificó que se continúa trabajando aún desde el inicio de la pandemia por el ambicioso plan que ya tuvo su inicio en el Centro Administrativo Ministerial (CAM), donde ya se encuentra instalado el primer cargador eléctrico para vehículos y una estación de bicicletas.

El proyecto inicial de ADI-Neuquén expresa que en una primera etapa se colocarán tres cargadores en la ruta de los Siete Lagos, entre Villa La Angostura y San Martín de Los Andes. Ya en una segunda etapa, el corredor se ampliará a Junín de los Andes y luego a Pucún. Explicaron que el objetivo final es llegar hasta Chile a través de la ruta Panamericana, región en donde ya se han instalado cargadores eléctricos.

FV 790 VERMONT

Para finalizar, se buscará unir Chile con Villa La Angostura. Desde la Agencia detallaron que los cargadores eléctricos que se instalarían se recargarían con las mismas características del que ya fue implementado en Neuquén: a través de paneles solares, siendo un claro ejemplo del cuidado ambiental que suscitaría este avance en el marco de la continuidad de un plan integral más amplio.

En referencia a este Plan de Movilidad Eléctrica, el avanzar en la conformación de un corredor binacional entre Chile y Argentina que atraviese el Camino de los Siete Lagos sobre la Cordillera de Los Andes es uno de los grandes objetivos que conlleva el área que comanda el Presidente José Brillo.

Desde la entidad describieron que en el primer borrador presentado a las autoridades provinciales, el corredor contempla una extensión entre 400 y 500 kilómetros. “Neuquén avanza para fomentar energía renovable y lo interesante es impulsar en la agenda política la transición tecnológica”, explicó Brillo.

En tanto, desde la Agencia finalizaron explicando que  la instalación de un puesto de recarga para bicicletas eléctricas, y cargadores para autos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes tendría similares características que la ya instalada en la Ciudad de Neuquén. Los próximos meses serán esenciales para presentar el Proyecto final y comenzar a dar continuidad al Plan de Movilidad pensado en un futuro sustentable.