Actualidad Villa La Angostura |

Impulsan el cambio de sentido en tres calles de la localidad

Se trata de una iniciativa de la Concejal Julieta Fernández que propone cambios en el sentido de las calles Obispo de Nevares, Río Malleo y Millaqueo, las cuales pasarían a ser mano única. “Consulté con la dirección de tránsito, hay tres calles céntricas que necesitan urgente tratamiento y solución. Me pidieron la posibilidad de modificar estas calles hasta tanto se haga el reordenamiento de transito que corresponde”, adelantó la edil a Diario 7 Lagos.

El proyecto contempla a la calle Obispo de Nevares, donde se encuentra emplazada la Municipalidad local, actualmente doble mano: “Solamente se va a poder salir a la Ruta, no se va a poder ingresar”

El sentido único para la calle Río Malleo, “es uno de los cambios más importantes que va a reordenar el tránsito, que en este momento es doble mano, quedará solo para ingresar hacia el lado de las escuelas, para salir a la ruta se deberá acceder por Río Caleufu.  “Es la que más urgencia merece”, advierte la edil.

FV 790 VERMONT

El otro cambio será en la zona céntrica: la calle Millaqueo, entre Las Frambuesas y Av Arrayanes, seria mano única y no se podrá salir a la avenida: “La visión no es buena y hay mucho transito para salir hacia Av Arrayanes”

“Las Frambuesas hoy dice mano única pero va a quedar como doble mano, de esta manera quienes vengan por Millaqueo y quieran salir a Av Arrayanes deberán hacerlo por Las Frambuesas y Cerro Bayo”

Estos cambios forman parte de un trabajo que la Concejal lleva adelante es materia de ordenamiento de tránsito: “Estoy trabajando con ordenanzas de seguridad vial y ordenamiento de tránsito. Hay muchas ordenanzas viejas, algunas ya desactualizadas”

El proyecto incluiría, además, cambios en los horarios de carga y descarga de la Av Arrayanes: “Habria que sumar además la calle primero pobladores que ahora paso a ser comercial y tiene que tener sus espacios y horarios para carga y descarga”