Se trata de una iniciativa de la Concejal Julieta Fernández que propone cambios en el sentido de las calles Obispo de Nevares, Río Malleo y Millaqueo, las cuales pasarían a ser mano única. “Consulté con la dirección de tránsito, hay tres calles céntricas que necesitan urgente tratamiento y solución. Me pidieron la posibilidad de modificar estas calles hasta tanto se haga el reordenamiento de transito que corresponde”, adelantó la edil a Diario 7 Lagos.
El proyecto contempla a la calle Obispo de Nevares, donde se encuentra emplazada la Municipalidad local, actualmente doble mano: “Solamente se va a poder salir a la Ruta, no se va a poder ingresar”
El sentido único para la calle Río Malleo, “es uno de los cambios más importantes que va a reordenar el tránsito, que en este momento es doble mano, quedará solo para ingresar hacia el lado de las escuelas, para salir a la ruta se deberá acceder por Río Caleufu. “Es la que más urgencia merece”, advierte la edil.
El otro cambio será en la zona céntrica: la calle Millaqueo, entre Las Frambuesas y Av Arrayanes, seria mano única y no se podrá salir a la avenida: “La visión no es buena y hay mucho transito para salir hacia Av Arrayanes”
“Las Frambuesas hoy dice mano única pero va a quedar como doble mano, de esta manera quienes vengan por Millaqueo y quieran salir a Av Arrayanes deberán hacerlo por Las Frambuesas y Cerro Bayo”
Estos cambios forman parte de un trabajo que la Concejal lleva adelante es materia de ordenamiento de tránsito: “Estoy trabajando con ordenanzas de seguridad vial y ordenamiento de tránsito. Hay muchas ordenanzas viejas, algunas ya desactualizadas”
El proyecto incluiría, además, cambios en los horarios de carga y descarga de la Av Arrayanes: “Habria que sumar además la calle primero pobladores que ahora paso a ser comercial y tiene que tener sus espacios y horarios para carga y descarga”