Actualidad Villa La Angostura |

Implementarán en Angostura un programa para mejorar la eficiencia energética y seguridad en viviendas de bajos recursos

El Concejo deliberante dará lugar al convenio firmado en septiembre pasado por el intendente Guillermo Caruso y FOVISSE que permitirá que 10 hogares de familias de bajos ingresos de Villa La Angostura puedan acceder a refacciones en materia de sustentabilidad para ahorrar energía, mejorar el confort, salud y seguridad.

Se trata de un programa que lleva adelante el Foro de Vivienda Sustentabilidad y Energías (FOVISSE). El mismo se realiza una auditoría de las viviendas de bajos recursos, donde se identifican pérdidas de energía y posibles riesgos para la salud (como fugas de gas), y refacciones simples y económicas.

En la región, este programa ya se implementó con éxito en 25 viviendas de San Martín de los Andes, y ya está en marcha la segunda etapa; Bariloche es otra de las localidades donde se ejecuta.

FV 790 VERMONT

FOVISSE tendrá a su cargo el diagnóstico de 15 hogares con el objetivo de generar 10 planes para sustentabilizar 10 hogares aproximadamente. Medir y evaluar el impacto, así como también capacitar a funcionarios municipales y formarlos como especialistas en el tema.

Por su parte el Municipio aportará los materiales para la obra, destinará personal para ser capacitado y gestionar el desarrollo el proyecto. En sintonía, deberá aportar mano de obra para la realización de las refacciones, entre otras cuestiones.