Tras reuniones mantenidas entre funcionarios de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y representantes de la empresa Travel Rock, se avanzó en la donación por parte de estos últimos de domos para la generación de Corredores Seguros dentro de la ciudad.
Durante los encuentros, la empresa mostró a los funcionarios el centro de monitoreo y los equipos que ellos tienen disponibles en los hoteles. De ahí surgió la inquietud, en función de los corredores que ya tienen para los estudiantes, la posibilidad (a través de los convenios que la Municipalidad ya mantiene activos con las Juntas Vecinales y privados) de un aporte de equipamientos.
De esta manera el Centro de Monitoreo que posee la Dirección General de Seguridad Ciudadana incrementaría la cantidad de cámaras para la ciudad y en radio céntrico en particular en la zona de Mitre, San Martín, Moreno y Costanera.
Esto implicaría una ciudad más segura, no solo para los estudiantes, sino que se beneficiaría la comunidad barilochense en su conjunto.
El trabajo en conjunto entre la Municipalidad y el sector privado es esencial para el desarrollo y el crecimiento de una comunidad sana y con un futuro promisorio.