Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Impacto ambiental: Conocé la botella de agua reutilizable que es tendencia entre las famosas

Fundada hace tres años de la mano de Emelie y Martín, las botellas reutilizables libres de toxinas buscan concientizar sobre la sustentabilidad, la importancia del consumo de agua y persigue causas solidarias con cada venta.

Martín Valese es argentino, pero vivió un tiempo en Suecia. En la búsqueda de un emprendimiento ecológico vio en el país europeo que la gente vive la sustentabilidad como un estilo de vida: con productos y servicios en beneficio del planeta tierra.

“Buscamos un producto que pueda empezar a transmitir esa consciencia, pero desde darle ganas a la gente de usarlo, de que sea la forma de vestirse, de comunicar su identidad. Un poco fue ver cómo crear un producto que pueda promover un estilo de vida conciente y que sea diseñado de una forma atractiva, eco efectiva con impacto ambiental y social” explica Martín Valese.

FV 790 VERMONT

El producto es furor entre famosas como Marcela Kloosterboer, Florencia Bertotti, Luciano castro, Justina Bustos, Florencia Otero y muchas más.

Se trata de una botella reutilizable protegida por una silicona especial con un interior de vidrio para evitar el contacto con materiales que puedan transferir toxinas al agua. Lo más importante es que está hecha con vidrio reciclado para minimizar la basura y los residuos.

Además, es totalmente reciclable y desde Liveslow otorgan a sus clientes una garantía y, en caso de que el producto se rompa, son ellos quienes se comprometen a refaccionarlo y devolverlo sin cargo. “Es un poco la idea para que la botella pueda durar años y años  y evitar tener que producir botellas nuevas”.

La invención sueco argentina, es mucho más que una botella de agua, también es un producto para concientizar sobre la importancia de consumir agua y por ello viene en dos tamaños: 450 ml y 650 ml. “Si te compraste la de 450 la idea es que tomen 5 de estas botellas por día, y la más grande 4 veces. Te ayuda acordarte de que tenés que hidratarte saludablemente”.

Con el eje puesto en expandir su negocio, los emprendedores lanzaron un kit con un sorbete de acero inoxidable que incluye un cepillo para poder higienizarlo, y continúan con las propuestas sustentables: invitan a los clientes a llevar sus botellas descartables al comprar el producto y se les otorga un descuento, luego las botellas son donadas a una organización que trabaja reciclando plástico.

“Con ellos hicimos unos cuadernos de plástico reciclados y ahora estamos también vendiendo esos cuadernos de plástico reciclado y después unos bolsitos de algodón que también forman parte del set de productos” explica Martín.

De cara al futuro adelanta que innovarán con diferentes colores y a largo plazo lanzarán más productos, siempre manteniendo el ideal de la sustentabilidad. En este sentido cabe destacar que Liveslow es la única botella reutilizable de producción argentina, lo que reduce la huella de carbono. “Todo el resto son importadas y eso hace que las botellas tengan una huella de carbono alta porque tienen que venir desde China con miles de kilómetros de transporte”.

 La empresa cuya producción se encuentra repartida en Lanús y en Quilmes, trabaja con la ONG Fundación Aguas, que busca garantizarle a todas las personas el derecho al acceso al agua potable. “Ellos se especializan en la zona norte del país y nosotros lo que hacemos es que de todas las ventas donamos un porcentaje a la fundación para proyectos de cooperación” señala Valese.

Actualmente se encuentran trabajando en la Escuela 198 de los Esteros del Iberá con quienes realizaron un proyecto de saneamiento instalando un filtro para poder sacar el arsénico que es uno de los problemas mas importantes que hay hoy en Argentina.

Las botellas pueden conseguirse en https://www.liveslow.com.ar/ o en las tiendas saludables y sustentables de todo el país.

A tener en cuenta:

​¿Por qué botellas de vidrio y Silicona?

El vidrio es un material noble e inerte, por eso su uso garantiza 0% transferencias de sustancias tóxicas agua en su interior. Al no adquirir olores ni sabores Liveslow es 100% reutilizable. Además el vidrio es un material 100% reciclable con lo cual es la mejor opción para cuidar el medio ambiente.

La silicona protege la botella y le dá una sensación muy agradable al tacto. Este material también es de grado alimenticio (no tóxico).

¿Cómo lavar tu Liveslow?

Lavá tu Liveslow si acabas de comprarla y también luego de cada día de uso. Podes hacerlo a mano con agua tibia y detergente. Luego enjuagar bien. Finalmente, secar la botella sin la tapa puesta. No exponer a cambios bruscos de temperatura.

​¿Qué cuidados debo tener?

Liveslow está elaborada con un vidrio resistente y una silicona que la protege, sin embargo podría romperse en caso de recibir golpes fuertes o directos sobre el vidrio. Por eso te recomendamos que la cuides y trates de tenerla siempre con la tapa puesta. Además, evitá colocarla en el freezer ya que el hielo podría romper el vidrio al expandirse. Tampoco recomendamos colocarla en el microondas o llenarla con agua caliente.