Angostura elige | Villa La Angostura |

Ignacio Terpín: “Tengo la fuerza y el empuje de un joven que quiere que mejoren las cosas en Villa La Angostura”

Dentro del espacio de Nuevo Compromiso Neuquino, que lleva como candidato a Intendente a Héctor Venica, el tercer lugar en la lista de concejales lo ocupa José Ignacio Terpín, un joven que se sumó al espacio con el entusiasmo de trabajar en un proyecto de gobierno que mejore la calidad de vida de sus vecinos.

 

“Estoy convencido de que mi rol puede ayudar porque la juventud es fuerza, y con 22 años tengo muchísimas ganas de cambiar las cosas que nos pasan en lo cotidiano. Me involucré porque busco contagiar este impulso de transformación, no solo a los jóvenes de mi edad, sino también a los más grandes, quienes ven la misma situación desde hace 50 años y han perdido el entusiasmo”, sostiene Ignacio.

FV 790 VERMONT

 

El joven trabaja en el ámbito de la construcción y la jardinería, y su acercamiento a la política se debió a un interés de ver que la situación socioeconómica empeora día a día. Por eso, manifiesta que encontró en el partido que encabeza Venica, un espacio abierto de participación, y que se ha elaborado un plan de gobierno integral y adecuado para las necesidades urgentes que tiene el pueblo.

 

“Las acciones que tiene pensando hacer Héctor en caso de ser elegido intendente, como impulsar un municipio facilitador que esté al servicio de los angosturenses, el trabajo con las juntas vecinales de todos los barrios, y la puesta en práctica del Presupuesto Participativo son todas cuestiones fundamentales a desarrollar que me parecen de suma importancia para Villa La Angostura”, explica Ignacio.

 

Terpín también comenta que “nunca me sobró nada pero, por otro lado, nunca me faltó nada, y ver que hay gente que la está pasando realmente mal, eso duele mucho. Por eso mi principal acercamiento al espacio va por una cuestión humana, para elaborar políticas destinadas a brindar una contención y una ayuda social”.

 

Y continúa “muchos políticos hablan de ayudar a los más necesitados y no se ve que esas promesas se hagan realidad. Nos peleamos entre nosotros en vez de trabajar para los que están sufriendo esta delicada situación social. Y cuando llega la ayuda, viene con intereses de por medio. Por eso estoy convencido de que tengo la fuerza y el empuje de un joven que quiere que mejoren las cosas en Villa La Angostura”.

 

Ignacio es consciente de lo difícil que se vuelve gestionar acciones concretas que ayuden a la gente pero se siente estimulado porque ha encontrado un espacio de participación política que está dispuesto a trabajar para sacar su pueblo adelante.