Actualidad Villa La Angostura |

Hoy Festival Latinoamericano en el barrio El Mallín

VLA// El Colectivo del Barrio organiza este sábado un Festival Latinoamericano donde se realizará una jornada artística plagada de actividades para compartir con toda la familia. Será a partir de las 13hs en la “Ruca” ubicada en la calle Chumuy 414, en el barrio El Mallín.

Este Festival es organizado de manera autogestiva y sin banderas políticas, acercando de una forma pluricultural las raíces Latinoamericanas a la localidad, ya que no solo habrá música sino también comidas, teatro, fotografía y poesía.

Dentro de la Ruca (el espacio de encuentro del Colectivo del Barrio) se dispondrá de una barra popular donde se podrá conseguir diversos estilos de comida típicos de América. Todo lo recaudado será utilizado para solventar los gastos de los talleres que llevarán adelante durante todo el año desde el Colectivo del Barrio.

FV 790 VERMONT

El Colectivo del Barrio está integrado por un amplio espectro de personas de muchos puntos del continente, por lo que habrá comida brasilera, paraguaya, boliviana,  de la comunidad Mapuche, chilena y hasta Armenia.

Los números artísticos comenzarán desde las 14hs donde se unirá la diversidad artística de nuestro continente para que todos los presentes además de disfrutar de los shows musicales, también puedan divertirse bailando.

Estarán presentes El Murgón Cambalache , Cuerda de Candombe Al Sur del Sur, Ensamble Circular de voces – Repertorio Latinoamericano y Duende Sobarzo – Folclore y Música popular Latinoamericana.

Continuando con las expresiones artísticas estará presente el Teatro del Opromidx, además de muestras fotográficas y lectura de poesías entre otras sorpresas más.

Según detallan desde el Colectivo del Barrio “toda la jornada está pensada para poder desarrollar desde abajo un trabajo intercultural en nuestros barrios.  Porque la cultura es de los pueblos no de los gobiernos. Apostamos a rescatar nuestra historia y raíces, para construir un presente y un futuro mucho más digno para nuestro pueblo”.

La entada es libre y gratuita para todos los vecinos que quieran acercarse a compartir una jornada cultural de Latinoamericana.