Actualidad San Martín de los Andes |

Hoteles y gimnasios de San Martín de los Andes como centros de aislamiento

 

En medio de la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, en todo el país son diversos los establecimientos que ponen a disposición sus instalaciones en caso que se deban realizar aislamiento.

En general, estos espacios están destinados a pacientes leves que no necesiten tratamiento hospitalario, pero que por vivir quizás con sus familias u otras personas no puedan estar en contacto estrecho para evitar contagios.

FV 790 VERMONT

En dialogo con Diario 7 Lagos, Rubén Barco, presidente de la Asociación de Hoteles de San Martín de los Andes, confirmó que hay hoteles anotados por si es necesario utilizar sus habitaciones.

Además, señaló que hay dos gimnasios con capacidad de 150 camas cada uno, un total de 300, puestos a disposición de la emergencia, que también serán utilizados en caso de que la situación lo amerite.

Estos dos gimnasios son el Chango Soria y el recientemente inaugurado por el gobernador Omar Gutiérrez, el Polideportivo Chacra 2, ubicado en una zona estratégica de San Martín de los Andes, donde se planifica una ciudad deportiva y permitirá contener a 2 mil personas.

Con una inversión cercana a los 13 millones de pesos, incluye albergue, vestuario, estacionamiento y área verde recreativa.