Turismo Villa La Angostura |

Hoteleros y gastronómicos trabajan para que se declare a Villa La Angostura como “destino seguro para mujeres”

La agenda de trabajo por la igualdad de género en Villa La Angostura se ha intensificado, en línea a lo que sucede a nivel nacional. En un comienzo de año donde la realidad de muchas mujeres argentinas ha sido noticia con lamentables sucesos, en la localidad se realizó la semana pasada la segunda sesión del 2021 del Consejo Municipal de la Mujer en el Centro de Congresos y Convenciones.

Uno de los ejes más novedosos que se comunicó luego del encuentro, fue la convocación a referentes de la Asociación de Hoteles y Restaurantes para dialogar acerca de la precarización laboral de las mujeres y la situación concreta de esta problemática en Villa La Angostura.

En diálogo con Martin Suero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes en la localidad explicó que “fueron convocados para participar” de la agenda de acciones desarrollada por las organizaciones y ciudadanos que integran el Consejo.

FV 790 VERMONT

De este modo, se hablará de forma puntual acerca de las posibilidades de trabajo de las mujeres en los sectores competentes, los cuales son protagonistas de la industria turística. Pero a su vez, otra de las decisiones que adelantó Suero es la nueva iniciativa que se está diseñando desde la Asociación: “estamos trabajando en una declaración de Villa La Angostura como destino seguro para mujeres”, afirmó.

En relación con la propuesta, el presidente de AHRVLA resaltó que “se trata de un proyecto de interés de la asociación y obviamente siempre trabajándolo con la Municipalidad”, el cual contempla la certificación de la localidad como un sitio seguro para que las mujeres realicen “excursiones, paseos y se hospeden en alojamientos habilitados por sobre todas las cosas”.

Ante el conocimiento de tantos casos recurrentes de violencia para con las mujeres en diferentes lugares del mundo, el objetivo es trabajar por la definición de Angostura como una de las ciudades ideales para ser turista, visitarla, recorrer sus calles, contratar diferentes servicios, y transitar una buena estadía, ya sea sola o en un viaje grupal.

Tanto la declaración como la pronta mesa de trabajo generada a partir del llamado del Consejo Municipal de las Mujeres, comprenden proyectos vinculados a los temas de género, desigualdad e inclusión social por los que se enfocan hoteleros y gastronómicos, pensando el final del verano y próximo comienzo de la alta temporada de invierno 2021.