Actualidad Villa La Angostura |

Hoteleros y gastronómicos de Angostura: “si el personal llega a estar vacunado en invierno nos asegura continuidad laboral”

El Municipio de Villa La Angostura debió endurecer las medidas para contener a la segunda ola de contagios de Coronavirus: con una alarmante preocupación del Hospital local por la decida situación epidemiológica que se atraviesa actualmente, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes apoyan las restricciones y mantienen sus expectativas para el invierno 2021.

“La Asociación apoya las medidas actuales. Siempre vamos a acompañar las medidas necesarias para proteger la salud de nuestra comunidad, aplicando los protocolos de turismo con profesionalismo”, afirmó Martín Suero, presidente de AHyRVLA.

En línea con lo manifestado, Suero resaltó que “están abocados en llegar a la temporada de invierno con buenos protocolos y con mejor situación de salud, ya que está demostrado que el turismo con protocolos no contagió durante el invierno anterior. Si nuestro personal llega a estar vacunado para el invierno eso nos asegura nuestra continuidad laboral”.

FV 790 VERMONT

Con el foco puesto en la planificación para los meses que vienen, desde la Asociación angosturense contaron también que esta semana tienen novedades en materia de capacitaciones, ya que comienza el nuevo Ciclo Virtual “Protocolos de seguridad sanitaria en turismo: actualización de recomendaciones generales para su aplicación”, coordinado desde el Ministerio de Turismo de la Provincia y dirigido a todo el sector turístico de Neuquén.

Explicaron, además, que el objetivo es “sensibilizar en la importancia de continuar aplicando correctamente los protocolos de seguridad sanitaria e incorporar nuevos conceptos y recomendaciones vigentes” teniendo en cuenta los niveles de saturación actuales registrados en los hospitales de la región y el aspecto fundamental de evitar más casos positivos.

Por el momento, no hay nuevas modificaciones en los protocolos que han sido aprobados en 2020 y han regulado la actividad desde la reapertura del sector tras el comienzo de la pandemia; aunque sí se han actualizado los requisitos para viajar por la Provincia de Neuquén respecto del año pasado, con la obligatoriedad de presentar el Certificado Turismo y respetar todas las medidas de seguridad sanitaria.

Buscando atenuar el impacto de la segunda ola, las autoridades locales anunciaron que se evaluarán durante los próximos 15 días -plazo de vigencia del decreto actual- las nuevas restricciones a la circulación de personas y horario de cierre de los locales.

A partir del 26 de mayo se deberá resolver como continúa la situación prestando atención al limite de capacidad del Hospital Arraiz y la región en general. En dicha fecha, también se contemplará cómo afecta y afectará a la actividad turística, principal fuente de ingresos de la localidad, las decisiones que se tomen para evitar el colapso.