Turismo Villa La Angostura |

Hoteleros y Gastronómicos de Angostura ponen sus expectativas en Semana Santa y ya preparan una temporada invernal distinta

Pasados los meses más fuertes del verano -enero y febrero-, hoteleros y gastronómicos de Villa La Angostura mostraron su conformidad por los números de turismo que dejó la temporada, aunque aseguran que en marzo se registró una notable baja en los visitantes.

En diálogo con Martín Suero, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura (AHyRVLA) adelantó el récord de adhesión local que generó la propuesta “Tres por cuatro”, las expectativas para Semana Santa y el proyecto más resonante para el invierno del sector.

“Quedamos súper satisfechos por la temporada que tuvimos. Fue una temporada récord pese a la pandemia y respecto a años anteriores”, aseguró suero, quien también reconoció que “ahora en marzo se notó bastante la baja de los turistas”, dado que la ocupación actual en hotelería es de un 30 a un 45 por ciento, con números bastantes variados, según informó.

FV 790 VERMONT

El éxito de la promoción 3×4

En cuanto a la promoción vigente “Alojate 4 noches y ¡paga 3!”, iniciativa del Ministerio de la Provincia de Neuquén a la que Villa La Angostura se sumó para tentar a los turistas a visitar este destino neuquino con la oferta de alojarse cuatro noches, pagando solo tres, el presidente de AHyRVLA remarcó que “funcionó muy bien”, y fue enorme la cantidad de hoteleros que se adhirieron.

“Hicimos una fuerte apuesta regalándoles una noche de hotel a todas las personas que compren tres noches de hotel. Lo hicimos en conjunto con el Ministerio y la Secretaria de Turismo. La verdad que nunca pensamos en que íbamos a tener tanta hotelería que regalara una noche de alojamiento. Fue muchísima la cantidad de complejos que se sumó a la promoción”, relató Martín.

Tal es así, que Suero precisó que “a nivel provincial, Villa La Angostura fue el destino que más acompañó con esta propuesta de tres por cuatro”: “eso fue lo que repuntó un poco el mes de marzo”, aseveró.

Las expectativas para Semana Santa

En cuanto al próximo fin de semana XL que se viene, el presidente de Hoteleros manifestó que “creen que se van a llegar a los mismos números del verano”, debido a que “el número de consultas es muy alto”, por lo que creen que “se van a repetir los índices de ocupación de la temporada”.

Pre-Viaje: “Ojalá estemos entre las ciudades elegidas”

Luego de los buenos resultados que tuvo el programa Pre-viaje en el verano, en el cual se implementó por parte del Gobierno un sistema de devolución de 50% de los gastos en viajes y turismo, se decidió que se continúe en 2021, con una versión para turistas locales y otra para extranjeros en diferentes destinos que serán seleccionados previamente.

“Para Villa La Angostura, es fundamental que el Pre-viaje se vuelva a renovar, ojalá estemos entre las ciudades elegidas, no van a elegir a todo el país, van a elegir algunas ciudades, y para un destino que tiene una temporada baja tan abrupta como nuestra localidad después de semana santa y el invierno, va a ser muy importante”, consideró Suero.

A su vez, resaltó que también será relevante esta herramienta ya que en invierno arriban habitualmente a la ciudad mucho turismo brasilero: “este año calculamos que con toda esta circunstancia que todavía no se mejora a nivel pandemia en ese país, no lo vamos a tener, asique con más razón creemos que será fundamental”, manifestó Martín.

La temporada invernal que llega en la nueva normalidad

De cara a la temporada de invierno, Hoteleros y Gastronómicos se encuentran trabajando en diversos proyectos que piensan en el destino durante todo el año, e implican además la planificación conjunta con el Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo de la localidad.

En referencia a estas iniciativas, Suero informó que los proyectos son ideas relacionadas con la gastronomía para los meses de frío: “vamos a hacer una apuesta en gastronomía muy fuerte para este invierno, creemos que puede marcar la diferencia a nivel histórico”.