Fue a partir de un relevamiento efectuado en conjunto por la Cámara y la Asociación de Hoteles, donde las entidades estimaron que la pérdida del sector hasta el momento en más $30.000.000 y, lo cual resulta más alarmante, un lucro cesante superior a los $100.000.000, en el período correspondiente a julio, proyectándose para toda la temporada invernal un lucro cesante de $400.000.000.
Hoteleros y comerciantes de Angostura estiman, hasta el momento, pérdidas por 30 millones de pesos
Desde las entidades, pedirán a la provincia que interceda para poder obtener líneas de financiamiento y la prórroga de vencimientos de impuestos.
- Prórroga de los vencimientos del mes de Julio 2019, tanto de los impuestos provinciales como de las cuotas de los planes de pagos vigentes;
- Exención por el plazo de seis meses, con opción de ser ampliado en caso de continuación de crisis actual, de los siguientes impuestos: ingresos brutos, inmobiliario, sellos, retenciones y percepciones de Impuesto a los ingresos brutos.
- Instrumentación de Beneficios y regímenes impositivos especiales: Diferimiento de Planes de facilidades de pagos, moratorias y regímenes de asistencia financiera vigentes, a seis meses; Financiación de las obligaciones impositivas vencidas a la fecha, en hasta 60 cuotas; Quita de intereses resarcitorios y punitorios; Suspensión de plazos procesales administrativos;
- Otorgamiento de créditos y fondos especiales, financiados por entidades financieras provinciales (B.P.N. y I.A.D.E.P.): Financiamiento (Capital de Trabajo), a través del Banco de la Provincia del Neuquén de hasta $2.000.000 con tasa diferencial; Financiamiento para la adquisición de bienes de uso (grupos electrógenos, tanques cisterna, bombas de agua, etc.), instrumentada a través del I.A.D.E.P. de hasta $350.000.