Actualidad Villa La Angostura |

Hoteleros y comerciantes de Angostura estiman, hasta el momento, pérdidas por 30 millones de pesos

Fue a partir de un relevamiento efectuado en conjunto por la Cámara y la Asociación de Hoteles, donde las entidades estimaron que la pérdida del sector hasta el momento en más $30.000.000 y, lo cual resulta más alarmante, un lucro cesante superior a los $100.000.000, en el período correspondiente a julio, proyectándose para toda la temporada invernal un lucro cesante de $400.000.000.

Desde las entidades, pedirán a la provincia que interceda para poder obtener líneas de financiamiento y la prórroga de vencimientos de impuestos.

 

FV 790 VERMONT
  1. Prórroga de los vencimientos del mes de Julio 2019, tanto de los impuestos provinciales como de las cuotas de los planes de pagos vigentes;
  2. Exención por el plazo de seis meses, con opción de ser ampliado en caso de continuación de crisis actual, de los siguientes impuestos: ingresos brutos, inmobiliario, sellos, retenciones y percepciones de Impuesto a los ingresos brutos.
  3. Instrumentación de Beneficios y regímenes impositivos especiales: Diferimiento de Planes de facilidades de pagos, moratorias y regímenes de asistencia financiera vigentes, a seis meses; Financiación de las obligaciones impositivas vencidas a la fecha, en hasta 60 cuotas; Quita de intereses resarcitorios y punitorios; Suspensión de plazos procesales administrativos;
  4. Otorgamiento de créditos y fondos especiales, financiados por entidades financieras provinciales (B.P.N. y I.A.D.E.P.): Financiamiento (Capital de Trabajo), a través del Banco de la Provincia del Neuquén de hasta $2.000.000 con tasa diferencial; Financiamiento para la adquisición de bienes de uso (grupos electrógenos, tanques cisterna, bombas de agua, etc.), instrumentada a través del I.A.D.E.P. de hasta $350.000.