Actualidad San Martín de los Andes |

Hoteleros sanmartinenses aguardan poder presentar la regulación de los alojamientos: Conocé el proyecto

El proyecto de ordenanza no fue trato por el Concejo Deliberante ante el riesgo de que se inicien juicios de los informales amparándose en la Ley de alquileres. Por ello se volverá a presentar más adelante ya que cuenta con el visto bueno del intendente.

La ordenanza replica lo impulsado en provincia donde se busca crear el Registro de Alquiler Turístico Temporario regulando a aquellos establecimientos cuyas estructuras edilicias quedan excluidos de las reglamentaciones de alojamientos turísticos hoteleros y extrahoteleros y que que perciban una tarifa, por un periodo mínimo de un pernocte y un máximo de tres meses.

Así quedan incluidos en la presente reglamentación, los propietarios, usufructuarios, cesionarios, apoderados y quienes administren, gestionen, exploten y/o comercialicen bajo cualquier título, inmuebles

FV 790 VERMONT

La habilitación tendrá carácter obligatorio para todos aquellos que se encuentren ofreciendo servicio de alojamiento turísticos. No se considerará uso o destino distinto aquel que se le dé a unidades complementarias que se destinen a actividades de gestión, usos conexos a la actividad, administración y dirección comercial, propias de la prestación del servicio de alojamiento turístico.

Los  Alquileres  podrán dividirse en Departamento o casas y deberán cumplir con una serie de requisitos como  Calefacción, Botiquín de primeros auxilios, Adecuada higiene interior y exterior, Agua potable para ingestión mineral, agua de red, Sistema de prevención de incendios, El cambio de sábanas, Toallón y toallas según periodo establecido, y más. Todo dependerá de la modalidad y cada punto sin cumplir tendrá una infracción.