Turismo San Martín de los Andes |

Hoteleros de San Martín piden “certezas” para volver a recibir a turistas desde diciembre

A partir de la reconfirmación de la Provincia respecto de la apertura de la temporada de verano a partir del 1° diciembre, crecen las expectativas y también la incertidumbre sobre cómo se desarrollarán estas actividades. Si bien ya se establecieron protocolos, desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Martín (AHyGSMA) esperan información precisa sobre horarios y modalidades de trabajo para recibir a turistas.

En medio de una semana convulsionada en San Martín por las marchas en contra de la vuelta de la Fase 1, a la que se sumaron desde AGyHSMA, la visión está puesta en lo que será la temporada de verano, la ansiada temporada que busca darle un poco de alivio a un sector parado hace nueve meses.

“Queremos que se habilite las actividades para todos los trabajadores que pertenecen a la industria hotelera, hay mucha gente que depende de eso. Nos reunimos en la comisión para ver si podemos lograr que todos podamos trabajar, eso es lo importante”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos Agustín Roca, presidente de AGyHSMA.

FV 790 VERMONT

Respecto de la necesidad puntual que tiene el sector a días de la apertura del turismo, Roca detalló: “Nosotros desde la asociación queremos saber cuáles son lineamientos y pautas a seguir para la parte gastronómica en teoría y tener certezas sobre eso”.

Y en esa misma línea sostuvo: “Con lo que dice provincia estamos entusiasmados por lo que está pasando, pero ahora lo que necesitamos es dentro de ese anuncio es que nos digan horarios, rutinas, y el detalle de cómo trabajar con la gente.

Respecto de la vuelta a Fase 1, Roca recalcó que Saloniti “es un intendente que desde el primer momento apostó a la apertura”, por lo que esperan que para los próximos días pueda resolverse las cuestiones de fondo para abrir.

Con la idea de prevención como objetivo principal, desde la AHyGSMA expresan que los contagios no se dieron en el ámbito de los comercios, de manera que consideran erróneo avanzar en restricciones dentro del pueblo cuando restan menos días para el comienzo formal de la temporada estival.