Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Hoteleros de la región a la espera de medidas de salvataje del Gobierno Nacional para el pago de sueldos de empleados

 

En medio del avance del coronavirus en el país, el sector hotelero-gastronómico de la región sufre la imposibilidad de recibir a los turistas debido a la cuarentena a la que se encuentra sometida gran parte de los países del mundo. En este este escenario el mantenimiento de estructura y pago de sueldos es una gran preocupación.

 

FV 790 VERMONT

En diálogo con Diario 7 Lagos, Belén García Bertone, Coordinadora de FEHGRA en la Patagonia, explicó que por estos días se centran los esfuerzos en post de poder pagar los sueldos pese la nula actividad.

 

“La coyuntura de los hoteles y restaurantes alojamientos demuestran que es extremadamente seria el peligro de la continuidad. Si bien se viene con temporadas con buenos niveles de ocupación, los márgenes de rentabilidad eran muy bajos. Además la hotelería, sobretodo, tiene niveles de inversion permanente”, aseguró García Bertone.

 

En este punto la representante de la filial que nuclea entre otros a empresarios de Villa La Angostura, San Martín, Bariloche, asegura que el sector “no venía con la espalda suficiente como para aguantar muchos meses con caja cero”.

Trazando un paralelismo con la explosión del Volcán en el año 2011, García Bertone explica que la situación es diferente ya que en este caso no hay posibilidad de seguir trabajando por lo menos con ocupación mínima, sino que no que es la prohibición taxativa de poder recibir gente.

 

Según detallan desde FEHGRA, al conocer el avance paulatino del virus en el país ya se se habían pedido medidas al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para contener al sector.

 

“Hoy no hay ninguna medida concreta de alivio al sector, nos levantamos todos los días con la ilusión de que ya esté este publicado algo en el boletín oficial. Estamos hablando de los famosos fondos Repro (Programa de Recuperación Productiva) y el alivio de cargas sociales”, detallaron desde FEHGRA.

 

Con el paso de semanas la situación se agrava aún un poco más y por eso piden un rápido salvataje de parte de las autoridades provinciales.