Actualidad Villa La Angostura |

Hoteleros angosturenses le presentaron a FEHGRA un informe técnico sobre las consecuencias del temporal y piden asistencia para la contención de empleados

En el día de ayer los representantes de la Asociación de Hoteles de Villa La Angostura, con su presidente José Boer a la cabeza, presentó en Buenos Aires ante representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), un informe técnico en el que describieron las consecuencias que el temporal dejó para el sector a partir de la falta de luz y gas, y la falta de conexión con los problemas originados sobre la ruta 40. Ponen el foco sobre la contención laboral de los empleados.

Según pudo averiguar Diario 7 Lagos, en el día de ayer los hoteleros angosturenses dieron cuenta de los gastos extras que significaron poder contener a sus visitantes ante la falta de gas y la utilización de grupos electrógenos durante un tiempo prolongado.

Como sucede habitualmente, el sector turístico local recurre a FEHGRA para tener apoyo a la hora de hacer un reclamo significativo. Este informe técnico en el que se hizo referencia a las dificultades que tuvieron los diferentes establecimientos turísticos en las últimas semanas, servirá para retransmitir estas quejas a la esfera nacional.

FV 790 VERMONT

Desde la Asociación de Hoteleros angosturenses le informaron a este medio que se busca llegar directamente a las carteras de trabajo y turismo. Atentos a lo sucedido en Villa La Angostura, las ciudades turísticas de la Patagonia brindaron el respaldo necesario para llevar adelante este pedido de asistencia.

Cabe destacar que la asistencia que se pide no es económica, sino de “contención laboral”. Lo que pedimos ayuda es en la parte laboral, en lo que va perjudicar a los hoteles gastronómicos y el cuidado del personal de acá a que la ruta se rehabilite. Se les pide colaboración para hacer los reclamos necesarios a nivel nacional con respecto a lo laboral. No se pide dinero. Se pide que nos ayuden a contener a los empleados”, explicitaron fuentes de la Asociación de Hoteleros angosturenses.

Se espera que con el desarrollo de este informe técnico, se puedan generar las condiciones necesarias para mantener el empleo del sector en buenas condiciones.