Actualidad Hot Sale | compras | Neuquén

Hot Sale 2022: consumidores neuquinos hicieron 3 mil compras

En Hot Sale 2022 las compras generaron un aumento del 90% respecto a la facturación del 2021. En Neuquén se realizaron tres mil ventas aproximadamente.

Finalizó la segunda jornada del Hot Sale 2022 y la facturación ya superó la alcanzada en toda la edición 2021 del evento. El total acumulado es de $2.162.749.409 y ya se vendieron 563.701 artículos con un ticket promedio de $9.801. Los consumidores de la Provincia de Neuquén realizaron 2.979 compras en Hot Sale al momento, de las cuales el 94% fueron en tiendas de otras provincias.

Resultados de las tiendas nube neuquinas:

  • Facturación total: $1.867.824, un 90% más comparado con Hot Sale 2021.
  • Ticket promedio: $6.937, un 98% más que el año pasado.
  • Ventas totales: 292 transacciones.

Además, los consumidores de Neuquén realizaron 2.979 compras en Hot Sale al momento, de las cuales el 94% fueron en tiendas de otras provincias.

image.png
Los consumidores de la Provincia de Neuquén realizaron 2.979  compras en Hot Sale 2022.

Los consumidores de la Provincia de Neuquén realizaron 2.979 compras en Hot Sale 2022.

Hot Sale 2022: con una facturación de +$2.100 millones, en solo dos días se superó la facturación total de la edición 2021

Datos de interés exclusivos de Tiendanube (Neuquén y resto del país)

  • Logística y envíos:
  • 8 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
  • 7 de cada 10 ventas son enviadas a domicilio a nivel nacional y el resto con alternativa de retiro en puntos de venta físicos.
  • Medios de pago:
  • El 75% de las transacciones realizadas en pasarelas de pago se abonaron con tarjetas de crédito.
  • Un 12% a través de transferencias bancarias.
  • Un 5% a través de dinero en cuenta.
  • Un 5% se abonaron con pago de tarjetas de débito.
  • Compra en cuotas con tarjetas de crédito:
  • 61% (112.863 transacciones) de las compras realizadas se pagaron en una cuota.
  • 14% (26.346 transacciones) en 6 cuotas
  • 13% (23.944 transacciones) en 3 cuotas
  • 5% (9.490 transacciones) en 12 cuotas

"Finalizó el segundo día del evento con grandes resultados para las PyMEs, emprendimientos y grandes marcas argentinos. Con una facturación que continúa sobresaliendo en comparación con el 2021, se reafirma el impacto del e-commerce no solo para los negocios, sino también para los compradores que aprovechan al máximo los descuentos en fechas especiales. Las cifras muestran que el 83% de las órdenes en los últimos dos días se realizaron con algún tipo de promoción y llama la atención el 12% de usuarios que eligen abonar a través de transferencia bancaria, un método de pago que en la mayoría de los casos incluye un descuento extra para el consumidor", indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

FV Jun24 790x100.gif

Ventas por segmento

  • Indumentaria: representa el 57% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.370
  • Deco y Hogar: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $17.257
  • Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $5.731
  • Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de 6.374
  • Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $6.094
  • Electrónica y Tecnología: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $13.469
  • Otros segmentos: representa el 20% de las ventas, con un ticket promedio de $9.431 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipamiento deportivo, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas)