La ciudad fue líder en ventas turísticas durante la primera jornada del Hot Sale que se está desarrollando hasta este 15 de mayo en todo el país. Superó a Córdoba e Iguazú.
San Carlos de Bariloche arrasó con el primer día del Hot Sale que se está realizando en todo el país en distintos rubros. En cuanto a las ventas turísticas, nuestra ciudad no sólo se consolidó en el top 5, sino que lideró la taquilla frente a destinos clásicos como las Cataratas de Iguazú y Córdoba.
La información fue presentada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que destacó el lugar ocupado por Bariloche en el rubro turístico durante estas jornadas de promociones y descuentos en todo el país.
Como tendencia general, según un informe de la firma Ingénico ePayments, el turismo registró un 15% más de compras respecto al año pasado en las primeras 12 horas del Hot Sale. Y en este marco, Bariloche fue el más elegido por los usuarios.
Gastón Burlon, secretario de Turismo y Producción del Municipio, remarcó que “esto demuestra una continuidad del crecimiento de la ciudad como destino, y esto es gracias a las presencia que tenemos en distintas ferias nacionales e internacionales, capacitando a operadores, el plan de promoción y prensa que llevamos adelante con el Emprotur y a los esfuerzos que desde la gestión estamos haciendo en cuanto al aumento permanente de la conectividad aérea”.
Además, el funcionario señaló que “el aeropuerto ya nos presentó el plan de vuelos de la temporada que se viene y hay un 30 % de crecimiento con respecto al invierno del 2018”.
Ya en marzo Bariloche había estado en el top 5 internacional del Travel Sale 2019, después de Madrid y Miami y antes de Nueva York y Brasil. A nivel nacional, nuestra ciudad lideró las ventas seguido por Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.