Regionales Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Hospitales neuquinos fueron certificados como “Amigos de la lactancia materna”

Recibieron la certificación los hospitales Bouquet Roldán, Heller y Castro Rendón y 14 centros de salud de la ciudad de Neuquén. 

 

Se realizó este mediodía en el Auditorio Don Felipe Sapag del Hospital Bouquet Roldán el acto de entrega de certificados como Amigos de la Lactancia Materna a los hospitales Bouquet Roldán, Heller y Castro Rendón y a 14 centros de salud de la ciudad de Neuquén. La certificación es de carácter provincial.

FV 790 VERMONT

 

Participaron la directora provincial de Salud, Andrea Peve; la jefa del departamento de Maternidad e Infancia, Cecilia Maisler, y por la dirección nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Cristina Cipolla. También asistieron las autoridades nacionales, que en estos días evaluaron a dos hospitales neuquinos para ser certificados a nivel nacional.

 

Andrea Peve, llevó los saludos del ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, y la subsecretaria, Alejandra Piedecasas y dijo que es un punto de inflexión, “no es un cierre y no es un punto de partida, porque este es un proceso puesto en marcha desde hace muchos años en nuestro sistema de salud y lo que estamos haciendo es jerarquizar la lactancia materna como parte de las políticas sanitarias que tenemos en esta provincia desde hace muchísimo tiempo”.

 

La directora provincial destacó que el armado del plan quinquenal de Salud que acompaña al de gobierno, y dijo que entre los ejes que tiene ese plan y que están centrados en las personas y en la comunidad, están maternidad e infancia”.