Actualidad Hospital | obras | Neuquén

Hospital Norpatagónico: ya cuenta con un 30% de avance 

La obra de este hospital continúa y busca convertirse en el nosocomio más grande de la Patagonia y uno de los de mayor complejidad del país.

El gobierno provincial neuquino informó, a través de una comunicación oficial, que el nuevo Hospital Regional Norpatagónico, emplazado en el sector de la meseta denominado Z1 – Sur de la ciudad de Neuquén, ya cuenta con un 30% de avance certificado. En este marco, el gobernador Omar Gutiérrez, indicó: “Vamos a recorrer la obra en estos días, el hospital más importante de la provincia y uno de los más importantes del país avanza de acuerdo a los tiempos previstos, comprometidos”.

A su vez, aseguró que “en este trabajo en conjunto que tenemos el intendente Mariano Gaido y las autoridades entrantes, está el compromiso de realizar la entrega con la confirmación de haber hecho las cosas prolijas y que al momento de abrir sus puertas tiene que estar en condiciones de brindar seguridad y utilidad pública”. Cabe destacar que dicho hospital se convertirá en el más grande de la Patagonia y en uno de los de mayor complejidad del país, fortaleciendo el Sistema Sanitario neuquino.

web HOSPITAL NORPATAGONICO_153543034.jpg

En este lineamiento, de informó que las tareas comenzaron a ejecutarse el 21 de noviembre de 2022 y están a cargo de RIVA-CODAM SA UTE y que el lote cuenta con una superficie de 95.791 metros cuadrados y que la obra que inicialmente tenía 18 meses de plazo fue ampliada seis meses más. Actualmente, hay 100 trabajadores afectados a la obra y se ampliará la demanda a 350.

FV 790 VERMONT

Asimismo, la nueva construcción contará con una superficie total de 42 mil metros cuadrados cubiertos y garantizará el compre local. En esta primera etapa, se prevé construir: el Módulo 5 que consiste en Servicio de emergencia, Hospital pediátrico y Unidad Quirúrgica; el Módulo 4 (Hospital de día, Endoscopia, Hemodinamia), el Módulo 3 (Comedor), el Módulo 2 (Farmacia) y Subsuelo (depósitos de materiales y de insumos, sala de máquinas – sala de bombas y Oficinas).

WEB HOSPITAL NORPATAGONICO_154218600_HDR.jpg

En este marco, el inspector de obra Mauro Ramírez destacó que los trabajos siguen en marcha a pesar de la situación económica nacional. “La ejecución de una obra de esta magnitud implica muchas decisiones de presupuesto. Es muy elevada la inversión de la provincia”, remarcó.

A su vez, destacó el trabajo de la empresa como así también el aporte del gobierno provincial para darle continuidad al proyecto: "Continuar con la obra es una decisión muy importante en el momento que se está viviendo” y recordó la complejidad que tienen los proyectos ejecutivos de las instalaciones para un edificio de este tipo. En este sentido, indicó que está previsto continuar con el trabajo sobre las infraestructuras subterráneas de electricidad, cloaca, agua y gas.

web HOSPITAL NORPATAGONICO_120421037_HDR.jpg