Salud | Hospital | San Martín de los Andes | turno

El nuevo Hospital de San Martín atenderá pediatría

El nuevo Hospital de San Martín a partir del lunes 17 de octubre, atenderá en sus instalaciones el servicio de pediatría, conocé cómo reservar una cita.

Las autoridades del nuevo Hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes comunicaron que a partir del próximo lunes 17 de octubre, el nosocomio atenderá el servicio de pediatría en sus instalaciones y de esta manera "se despide de la casa de pediatría de la calle Villegas al 300".

"Con mucha alegría le comunicamos a las familias que concurren habitualmente a nuestro servicio que todas las prestaciones ambulatorias (consultorios) se brindarán a partir de esa fecha en el nuevo espacio asignado al sector, ubicado en el módulo 2 del nuevo hospital", expresaron desde el sector de pediatría.

hospital SMA antes.jpg

En este contexto, comunicaron que la modalidad de asignación de turnos continuará de la misma manera, tanto para el día como programados, a través de mensajes de WhatsApp al número 02972509333 (no se reciben llamadas). Cabe mencionar que el teléfono es atendido por pediatras del servicio en todo momento a lo largo de su jornada, lo que permite en muchos casos, además de asignar turnos para la consulta, evacuar dudas de manera instantánea.

Por otro lado, los especialistas recordaron que "aunque la atención por guardia de momento se mantiene en el hospital viejo, es recomendable utilizar ese servicio solo ante urgencias y emergencias para no generar sobrecargas y demoras en la atención".

hospital SMA ingresos.png
Mapa de acceso de ingreso al hospital.

Mapa de acceso de ingreso al hospital.

Atención dentro del hospital

Es importante mencionar que, por el momento, en el nosocomio funcionan los consultorios externos de clínica médica, neurología, neumonología, psicología, psiquiatría, nutrición, dermatología, ginecología, prestaciones de enfermería y el vacunatorio en el nuevo edificio del hospital Dr. Ramón Carrillo.

La atención en los consultorios "iniciará de forma gradual", mediante turnos programados que se brindan a través del 427211 interno 107. "La oferta de prestaciones y horarios de dichos consultorios se irá incrementando progresivamente", indicaron desde el hospital.

El ingreso al nuevo edificio, en esta primera etapa, se realizará por la entrada del puente (a la altura de la rotonda). Una vez dentro del predio, las personas deberán dirigirse por la calle lateral de la derecha hasta llegar al Pasaje del Pueblo (donde podrán estacionar los vehículos), e ingresar a pie por la entrada principal identificada con el nombre del nosocomio.