Actualidad Hospital Ramón Carrillo | San Martín de los Andes | bebé

Hospital Ramón Carrillo: nació el primer bebé del 2024

Este miércoles 3 de enero del 2024, San Martín de los Andes sumó un nuevo residente: conocé al primer bebé en nacer en el Hospital Ramón Carrillo.

En el Hospital Ramón Carrillo, de San Martín de los Andes, Mateo nació y se convirtió en el primer bebé del 2024 nacido en el nosocomio. El niño pesó 3440 gramos y fue a través de una cesárea programada. Su mamá es Aymara y su papá, Rodrigo. En las imágenes compartidas en las redes de la institución de salud, se muestran muy felices junto al recién nacido.

"Nos alegramos mucho, está al cuidado de nuestros profesionales, acompañado por supuesto por la familia", fue lo que comunicaron desde el Hospital de San Martín de los Andes, tras lo que fue el primer nacimiento del 2024 en la ciudad. El bebé alegró no sólo a su familia, sino a muchos vecinos que dejaron comentarios alegres en el posteo.

image.png

Cabe recordar que en el 2023, la primera bebé del año en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes fue Ámbar, quien nació el domingo 1 de enero, a las 19.48 horas, con 3560 kg de peso.

FV 790 VERMONT
image.png

El primer nacimiento en Argentina

En un emocionante comienzo de año, Delfina Nashira Aleuy Mancilla llegó al mundo en el Hospital SAMIC de El Calafate, Santa Cruz, con el reloj a la medianoche del 2024. El parto fue mediante una cesárea, que tuvo lugar a las 38 semanas de gestación. Con un peso de 2.970 kg, la recién nacida se encuentra en un estado de salud óptimo, para la alegría a sus padres, Denalyn Ivonne Mancilla (26 años) y Jair Hamil Aleuy (31 años).

En una entrevista con el medio local Ahora Calafate, los padres compartieron su entusiasmo por la llegada de Delfina, quien ahora se convierte en la hermana menor de Giovanny, el hijo mayor de Denalyn. De manera humorística, mencionaron que la cesárea estaba originalmente programada para el 5 de enero, pero parece que Delfina tenía otros planes y decidió llegar al mundo el primer día del año, seis segundos después de la medianoche.

Para concluir, Mancilla y Hamil expresaron su agradecimiento a todo el personal del Hospital SAMIC, junto con destacar la atención y el cuidado recibidos desde su ingreso la noche anterior. "A todos. Desde que ingresamos ayer a las 22 hs nos atendieron muy bien", afirmaron los felices padres. Con la llegada de Delfina, la familia celebra un inicio de año lleno de amor y dicha.